ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Termodinámica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

Informe Nº 2

“Portafolio Termodinámica”

Nombre : Jennifer Hochstetter

Profesor : Aixa Gonzales

Asignatura : Termodinámica I

Tarea Nº1.

Formulario de ecuaciones relacionadas con el cálculo de la eficiencia.

Tarea Nº2.

Resumen capítulo 2-8

Energía y ambiente.

La conversión de una energía a otra afecta frecuentemente y en diversas formas al ambiente y al aire que respiramos. Desde 1700 se ha utilizado los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y gas natural se han impulsado para para el desarrollo industrial y las comodidades de la vida moderna, pero no se ha podido evitar sus efectos colaterales indeseables, como el smog, la lluvia acida, el calentamiento global y el cambio climático; todo esto se debe a la emisión de contaminantes producidos durante la quema de combustibles fósiles.

Ozono y smog.

El smog está constituido sobretodo de ozono ubicado a nivel de suelo (o_3), pero también contiene numerosas sustancias químicas entre las que se hallan monóxido de carbono (CO), material particulado, y compuestos orgánicos volátiles. El ozono ubicado a nivel del suelo es un contaminante con varios efectos adversos para la salud. La formación de smog alcanza su máximo en la tarde, cuando las temperaturas son más altas y hay gran cantidad de luz solar.

Lluvia acida

Los combustibles fósiles son mezclas de varias sustancias químicas, entre las que se hallan pequeñas cantidades de azufre que reaccionan con el oxígeno para formar dióxido de azufre (〖SO〗_2), un contaminante del aire. La ley aire limpio de 1970 limito en gran medidas las emisiones de dióxido de azufre, lo que obligo a las centrales instalar purificadores de 〖SO〗_2 y gasificar el carbono. Los óxidos de azufre y los óxidos nítricos reaccionan en lo alto de la atmosfera con vapor de agua y otras sustancias químicas en presencia de luz solar, para formar ácidos sulfúrico y nítrico, generan un fenómeno llamado lluvia acida.

Efecto invernadero: calentamiento global y cambio climático.

Cuando hay un aumento de temperatura como resultado de la acumulación de energía térmica, es uno de los efectos del calentamiento global, y es llamado efecto invernadero.

El dióxido de carbono, el vapor de agua y algunos otros gases actúan como una sábana y mantiene caliente a nuestro planeta en la noche al bloquear el calor que esta irradia. Por lo que se le llaman “gases de invernadero”, donde el dióxido de carbono es el principal componente.

Tarea Nº 3:

Estudiar página 62-65 libro capítulo 2.

Transferencia de energía por trabajo.

El trabajo es una interacción de energía que ocurre entre un sistema y sus alrededores. La energía puede cruzar la frontera de un sistema cerrado en forma de calor o trabajo.

El calor se puede reconocer ya que su fuerza impulsora es una diferencia de temperatura entre el sistema y su entorno.

El trabajo por unidad de masa de un sistema se denota mediante w y se expresa como: w=w/m (kJ/kg)

El calor y el trabajo son mecanismos de transferencia de energía entre un sistema y sus alrededores, y existen muchas similitudes entre ellos, ejemplo: tanto el calor como el trabajo pueden ser reconocidos en las fronteras de un sistema cuando las cruzan; es decir, son fenómenos de frontera. Los sistemas poseen energía, pero el calor o el trabajo no.

Las funciones de la trayectoria tienen diferenciales inexactas designadas por el símbolo δ. En consecuencia, una cantidad diferencial de calor o trabajo se representa mediante δQ o δW, respectivamente, en lugar de dQ o dW. Por lo tanto las propiedades son funciones de punto (es decir, solo dependen del estado y no de como un sistema ha llegado a ese estado) y tienen diferenciales exactas designadas por el símbolo d.

Trabajo eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com