ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe-Experimento-Tableta-Efervescente


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Colegio San Damián

Departamento de Química

Profesor Gastón Yañez Ibarra

Informe

Guía experimental IIIº medio

“Cinética Química”

Integrantes: Pablo Almarza

Gabriela Castañeda

Fabián Pereira

Yazmin Quintanilla

Curso: IIIº B

Fecha: 26 de Agosto, 2013

INTRODUCCIÓN

Cuando la temperatura se incrementa, la energía de las moléculas que interaccionan es mayor, por lo cual la reacción se produce más fácilmente y su velocidad aumenta. La temperatura aumenta la velocidad de cualquier reacción. Durante los cambios químicos es necesario que las moléculas reaccionantes choquen entre si. La velocidad de las moléculas aumenta a medida que la temperatura asciende y la energía cinética también, deben ocurrir más colisiones, y por lo tanto, la velocidad de una reacción aumentará. Un incremento en la temperatura aumenta la velocidad de la reacción química debido a que existen mayor número de colisiones efectivas entre las moléculas reaccionantes.

En esta actividad experimental, veremos las características de las reacciones químicas en relación a su tiempo y tamaño e identificar los factores que influyen en ellos.

La reacción que se propone analizar es la que tiene lugar cuando se disuelve en agua, caliente o fría, una tableta efervescente entera y molida, donde se medirá el tiempo necesario en los cuales reaccionan en distintas circunstancias.

MARCO TEÓRICO

Una reacción química o cambio químico es todo proceso en el cual dos o más sustancias, llamadas reactantes, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactantes dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, deter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com