ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera Biotecnologica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Como ingeniera biotecnológica, soy capaz de integrarse a diversos grupos de trabajo multidisciplinarios, realizando aportes fundamentales a la creación y desarrollo de conocimiento que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

En particular, presento habilidad en el conocimiento, compresión y aplicación de los temas de biotecnología ambiental, microbiología y seguridad e higiene industrial, logrando la identificación y aporte en el manejo de herramientas estratégicas para el desarrollo tecnológico de los procesos industriales.

En el área de la legislación ambiental y gestión ambiental en enfoque preventivo.

En el área de microbiología me desempeño en trabajos como preparación de diferentes medios de cultivo para microorganismos específicos al igual que en la realización de siembras de los mismos para su posterior identificación y análisis.

Como manejo vegetal, el cultivo de yemas, ápices y meristemos, es la base de la biotecnología vegetal. Por medio de ella se obtienen cultivos de callos, manejo de mutaciones y obtención de plantas fito-mejoradas.

Manejo propagación e indexación de plantas a diferentes patógenos y evaluación de crecimiento vegetal con diferentes componentes y concentraciones de estos en los medios de cultivo.

Poseo conocimientos para manejo de pruebas en parámetros ambientales como DBO, DBO5 DQO, acidez, alcalinidad, durezas, sólidos, entre otras pruebas en el área de laboratorio ambiental, he manejado cultivos de microorganismos benéficos como la identificación de contaminantes en distintas superficies y áreas donde se encuentren; por otro lado tengo la capacidad de definir los factores de riesgos en cuanto a seguridad e higiene industrial y facilidad para la elaboración de panoramas de factores de riesgos en estas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com