ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniera


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO 1

El pensamiento es quizás una de las funciones cognoscitivas más interesantes y complejas. Primero por el hecho de zanjar diferencias entre el ser humano y las demás especies animales. Y segundo, porque a pesar de que se piensa en forma prácticamente permanente no resulta fácil decir a ciencia cierta lo que significa pensar.

No obstante, la investigación científica ha arrojado bastante información sobre diferentes aspectos del pensameinto. Por ejemplo, ha discutido ampliamente lo que significa pensar, ha definido tipos de pensamiento, ha relacionado el pensar con el modelo de solución de problemas, ha identificado alteraciones del pensameinto, ha establecido relación entre pensamiento y lenguaje y ha aportado información valiosa sobre el sustrato biológico del pensamiento.

Es así como el curso de procesos cognoscitivos superiores se ocupa de desarrollar dichos temas en la segunda unidad. Unidad que usted ya debio revisar y por lo tanto estará en copndiciones de responder las preguntas que se presentan a continuación.

¿Cuál de las siguiente afirmaciones sobre el pensamiento es verdadera?

• Pensar es un proceso consciente o inconsciente

El pensamiento es independiente de los demás procesos cognoscitivos.

Existes fundamentalmente dos tipos de pensamiento: Inductivo y deductivo

El pensamiento es una función de los lóbulos parietales del cerebro.

¿Cuál de los siguientes enunciads sobre el pensamiento es falso?

• El pensamiento es un proceso puramente consciente

El pensammiento guarda relación directa con el lenguaje y se manifiesta a través de él

El pensamiento puede ser inductivo o deductivo.

El pensamiento puede ser convergente o divergente

¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a una de las posibles alteraciones del pensamiento?

Arritmia

Prosodia

Dislexia

• Perseveración

"Se trata de una alteración del curso por debilitamiento progresivo de la idea directriz, la estructura del pensamiento se pierde o se relaja. Se observa en el defecto esquizofrénico, en algunas psicosis orgánicas y tóxicas. Se caracteriza por la incomprensibilidad (la pérdida del sentido de la frase) consecutiva a la ruptura de la unidad estructural de cada idea. El sujeto inicia bien su discurso, pero en la medida que avanza la posibilidad de comprensión de lo que diga se va diluyendo. En esta alteración el sujeto no suele ser consciente de lo que le está sucediendo".

¿A que alteración del pensamiento se refiere la anterior definición?

Idea Fija

Aceleración

• Disgregación

Pensamiento infantiloide

Texto 2

El tema de la inteligencia es ciertament einteresant ey de gran actualidad. En cualquier ámbito donde el psicólogo se ubique tendrá de frente discusiónes sobre la inteligencia o el comportamiento inteligenci. Se enfrentará a preguntas como ¿qué es la inteligencia? ¿como saber si una persona es inteligente o no? ¿qué implica que una persona no sea inteligente? ¿Hay una o varias inteligencias? y ¿se relaciona de alguna manera la inteligencia con las emociones?

Estas y otras preguntas son las que se abordan en el capitulo sobre inteligencia. Se aborda el tema del C.I. Sus pro y sus contra. Y se darám ejemplos que ilustran cómo se determina el C.I de una persona concreta.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com