ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

...

a en un sólido conocimiento de las Ciencias Básicas y Matemáticas, que le permitan enfrentar con éxito la resolución de problemas que requieran de capacidad analítica y pensamiento lógico, abordando con enfoque sistémico la resolución de problemas complejos, y le capaciten a su vez, para abordar con éxito la profundización y actualización de sus conocimientos a través del auto aprendizaje y educación continua.

La formación científica básica deberá ser complementada con una amplia formación en las Ciencias de la Ingeniería, en Ingeniería Aplicada y Ciencias Sociales y Humanidades, que le capacite para utilizar y adaptar en forma creativa las tecnologías propias de su área de competencia, considerando los aspectos económicos, legislativos, éticos y de impacto tanto social como ambiental de los desarrollos abordados, así como su adecuada integración personal a grupos interdisciplinarios de trabajo.

La carrera de Ingeniería Civil se distingue por las especiales connotaciones de fe pública que sus obras tienen, asociadas a la seguridad y salubridad ciudadana, magnitud y extensión del posible impacto sobre el medio ambiente natural. Esto exige del ingeniero civil, una muy clara comprensión y compenetración de esta realidad asociada a su carrera. Lo anterior, unido al amplio espectro de actividades de la Ingeniería Civil, y la realidad laboral del país, indican que la formación deberá ser general e integral, con amplios conocimientos en todas las especialidades y a la vez profundos en los aspectos fundamentales. A su vez, como una manera de prepararlo para asumir su función en el mundo real, la formación teórica deberá complementarse con laboratorios, prácticas profesionales en los diversos niveles de la actividad laboral y con el desarrollo de una Memoria de Título, que le permita demostrar las habilidades adquiridas, en términos de ser capaz de abordar en forma autónoma la resolución de un problema nuevo, de procesar y sintetizar información, así como de transm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com