ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Requerimientos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Los requerimientos para un sistema son descripciones de lo que el sistema debe hacer: el servicio que ofrece y las restricciones de su operación. Estos requerimientos reflejan las necesidades de los clientes por un sistema que atienda cierto propósito, como sería controlar un dispositivo, colocar un pedido o buscar información, a todo este proceso se le llama ingeniería de requerimientos.

Los requerimientos de usuario y del sistema se definen del siguiente modo:

Los requerimientos de usuario son enunciados, en un lenguaje natural junto con diagramas, acerca de qué servicios esperan los usuarios del sistema, y de las restricciones con las cuales éste debe operar.

Los requerimientos del sistema son descripciones más detalladas de las funciones, los servicios y las restricciones operacionales del sistema de software.

Es necesario escribir los requerimientos con diferentes niveles de detalle, ya que varios lectores los usaran de distintas formas. Para la mayoría de los sistemas grandes, todavía se presenta una fase de ingeniería de requerimientos claramente identificable, antes de comenzar la implementación del sistema.

Requerimientos funcionales: son enunciados acerca de servicios que el sistema deber proveer, de cómo debería reaccionar el sistema a entradas particulares y de cómo debería comportarse el sistema en situaciones específicas. En algunos casos, los requerimientos funcionales también explican lo que no debe hacer el sistema.

La especificación de los requerimientos funcionales de un sistema debe ser completa y consistente. En la práctica, para sistemas complejos grandes, es casi imposible lograr la consistencia y la totalidad de los requerimientos. Una causa para ello es la facilidad con que se comenten errores y omisiones al escribir especificaciones para sistemas complejos.

Requerimientos no funcionales: son limitaciones sobre servicios o funciones que ofrece el sistema. Incluyen restricciones tanto de temporización y del proceso de desarrollo, como impuestas por los estándares. Los requerimientos no funcionales se suelen aplicar al sistema como un todo, más que a características o a servicios individuales del sistema.

Los requerimientos no funcionales afectan más a la arquitectura global de un sistema que los componentes individuales., un requerimiento no funcional individual podría generar algunos requerimientos funcionales relacionados que definan nuevos servicios del sistema.

El documento de requerimientos de software: es un comunicado oficial de lo que deben implementar los desarrolladores del sistema. Incluye tanto los requerimientos del usuario para un sistema, como una especificación detallada de los requerimientos del sistema, son esenciales los documentos de requerimientos cuando un contratista externo diseñará el sistema de software. Sin embargo los métodos de desarrollo agiles argumentan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com