ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Genetica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería genética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos. La aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Genética constituye la Biotecnología. Desde su aparición en el campo científico, a logrado grandes avances importantes, sin embargo, también a tenido controversias en su desarrollo.

Puntos a favor de la ingeniería genética:

- Gracias a la ingeniería genética, los científicos pueden hacer ciertas combinaciones entre genes de diferentes especies, para así solucionar problemas y mejorar el rendimiento económico-comercial de las explotaciones.

- Se pueden buscar curas a enfermedades genéticas para que las nuevas generaciones nazcan más sanas

- Al tomate por ejemplo se le ponen genes antisentido (en sentido inverso a un gen concreto) para así retrasar el proceso de reblandecimiento.

- Gracias a esto, la ciencia ha conseguido que se cultiven plantas con mayor tolerancia a la sequía o protegidos frente a virus.

- En algunos cultivos, se han puesto genes de bacterias para que desarrollen proteínas insecticidas y reducir el empleo de insecticidas.

- También se pueden insertar genes humanos responsables de la producción de insulina en células bacterianas para que obtener insulina de gran calidad a bajo coste.

Puntos en contra de la ingeniería genética.

- También pueden “contaminar” otras plantas no transgénicas.

- Pueden llegar a ser cancerígenas en el caso de ser consumidos por sujetos proclives o en un estado inmunológico deficiente. No obstante esto es una hipótesis pero muchos médicos que están en contra de los alimentos transgénicos lo afirman.

- Puede producir alergias, algo que preocupa mucho a los productores de estos alimentos. Puede ser debida al material genético transferido, a la formación inesperada de un alérgeno o a la falta de información sobre la proteína que codifica el gen insertado

Comentarios Finales.

Con este trabajo de investigación nos dimos cuenta de la ambivalencia que posee la ingeniería genética al traer consigo dos lados: el positivo y el negativo. Así como nos puede traer muchos beneficios en el tramo científico, así también nos puede perjudicar, esta rama de la investigación siempre será causante de controversia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com