ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Genetica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería genética: La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Clonación: Puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Productos transgénicos

Ventajas Desventajas

 Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.

 Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente.

 Cultivos resistentes a los herbicidas, de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.

 Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.

 Aumento de la producción.

 Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.

 Disminución de los costes de la agricultura.

 La biotecnología puede ayudar a preservar la biodiversidad natural.

 Cultivos tolerantes a la sequía y estrés (por ejemplo, un contenido excesivo de sal en el suelo).

Inconvenientes

 Existe riesgo de que se produzca hibridación.

 Siempre puede haber un rechazo frente al gen extraño.

Clonacion de cerdos

Los científicos que crearon a la oveja Dolly anunciaron el nacimiento de cinco clones de cerdo, los primeros en el mundo.

La compañía PPL, con sede en Edimburgo, Escocia, espera que dichos animales contribuyan a satisfacer la demanda por órganos de cerdo en el caso que éstos sean aprobados para uso en transplantes humanos.

Los cinco cochinillos nacieron el pasado 5 de marzo y recibieron los nombres de Millie, Christa, Alexis, Carrel y Dotcom. Según se informó, todos gozan de buena salud.

Los animales fueron creados a partir de células adultas, usando una tecnología de "transferencia nuclear", similar a la usada con Dolly.

Según declaró un portavoz de PPL: "Esto abre la puerta a la creación de cerdos modificados, cuyos órganos y tejidos puedan ser trasplantados exitosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com