ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insecticidas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Nombre Toxicidad y persistencia Familia química y según su origen. Modo de acción Por formulación Por su mecanismo de acción De que esta hecho Accidentes por el plaguicida

Dicloro difenil tricloroetano Persistente de meses-20 años

Moderadamente peligroso Organoclo-rado.

Origen sintético. fumigante Polvos Neurotóxico Condensación del cloral con C6H5Cl, en exceso este último, en presencia de AlCl3 o H2S2O7, como catalizador. Hoy día se puede detectar DDT en muestras tomadas por todo el globo, incluidos lugares donde nunca se usó, como la Antártida.

Malatión Sin persistencia

Moderadamente tóxico. Organofos-forado.

Origen sintético.

Repelente soluciones Procesos bioquímicos compuesto orgánico degradable que contiene enlaces fósforo-carbono En altas cantidades, causa ciertos problemas de desarrollo en el hígado y el cerebro del feto humano.

Oxamyl Ligeramente persistente

Altamente tóxico

Carbamato

sintético De contacto e ingestión soluciones Neurotóxico compuestos orgánicos derivados del ácido carbámico (NH2COOH)

Rotenona Sin persistencia

Ligeramente tóxico Origen botánico

Origen veg. Contacto e ingestión soluciones Cadena respiratoria. se extrae de raíces de plantas tropicales leguminosas

Problemática por el plaguicida Los rigurosos cambios sobre la superficie terrestre en varias partes de la Amazonia brasileña exponen a un gran número de especies a los plaguicidas sin saber los efectos que estos pueden causar.

Los plaguicidas son productos diseñados con el fin de reducir el crecimiento, desarrollo, reproducción y supervivencia de los organismos y, por lo tanto, pueden provocar una amplia gama de efectos letales, lo que genera gran preocupación.

Las regiones de selvas tropicales, como la Amazonia, no sólo albergan un gran número de especies que puede reducirse en términos absolutos, sino que allí también habitan especies relativamente más vulnerables, sensibles y endémicas que pueden verse afectadas tanto por la utilización de plaguicidas como por la expansión de tierras agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com