ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspección De La Los Sistema De Mantenimiento De La Empresa PDVSA GAS Anaco Utilizando Como Base La Norma COVENIN 2500-93.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Universidad De Oriente

Región Centro Sur

Extensión Anaco

Inspección de la los sistema de mantenimiento de la empresa PDVSA GAS Anaco utilizando como base la norma COVENIN 2500-93.

PDVSA GAS ANACO

Gerencia de Mantenimiento

Bachilleres:

Fuentes, Francesca

González, Luis

Mendoza, Jeyson

Sarabia, Yeniree

Pérez Beatriz

Anaco, 27 de Enero 2012

LA EMPRESA

PDVSA Producción Gas Anaco, es la empresa encargada de la extracción de gas asociado a los yacimientos de petróleo, que luego va ser comprimido en las distintas plantas del distrito Anaco para ser enviada al sistema de gas nacional, es decir, al mercado de gas interno.

Se trató específicamente el sistema de separación de la estación de flujo Santa Rosa IV, la cual su función es solo la de recibir el crudo con todas sus impurezas, separarlo en líquido y gas, el líquido se lleva a unos tanques de almacenamiento para luego ser enviado a las estaciones de descarga y ser purificado, y el gas se dirige a las plantas compresoras.

LA EVALUACION

Área 1

Se pudo observar que la empresa se encuentra altamente organizada, existe una clara diferenciación entre sus componentes y las funciones que estos llevan a cabo, todo esto de manera escrita y visible para el personal. Existe autoridad y autonomía para el cumplimiento de las funciones y con un adecuado sistema de procesamiento de información.

Área 2

En el área de mantenimiento la descripción de las funciones es muy general, y aunque los organigramas no estén correctamente actualizadas a la fecha, esto no impide un correcto funcionamiento del departamento, ya que internamente tiene pleno conocimiento de todos los niveles y estos se ponen en práctica, la falta de actualización es a nivel de sistema debido a que está en proceso de aprobación por el departamento competente. Todos los trabajadores conocen perfectamente sus funciones y las actividades a realizar, y muy importante no existe duplicidad de funciones dentro del departamento. Existe una buena comunicación entre las demás gerencias y mantenimiento lo cual permite la autonomía en el ejercicio de sus funciones, también es llevado un registro de las labores de mantenimiento en cuanto a su frecuencia, tipo de falla y otros factores.

Área 3

Se tienen planes de mantenimiento que garantizan la continua producción de la planta, la gerencia de mantenimiento sabe que de sus acciones depende la continuidad de esta y por tanto se rige por políticas cuyo principal objetivo es mantener operaciones continuas, el principal fallo en esta área en la inexistencia primero de un sistema de codificación que abarque a todos los equipos objetos de mantenimiento, debido a la implementación de un nuevo sistema propio del departamento que está en proceso de avance, que permita una rápida búsqueda de los registros y segundo de inventarios de manuales de mantenimiento y catalogo de refacciones.

Área 4

Se cuenta con un plan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com