ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspecciones Submarinas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

Informe Inspecciones Submarinas en Contrato:

“Mejoramiento Rampas Maullín y La Pasada”

Rampa Maullín

Mandante:

, Décima Región.

Contratista:

INTRODUCCION

El presente informe tiene como objetivo describir los trabajos submarinos realizados por la empresa constructora en el contrato denominado “Mejoramiento Rampas ”, mediante una inspección submarina realizada el día 20 de Octubre de 2011.

Básicamente se inspeccionaran visualmente la calidad de las soldaduras de las estructuras, revestimiento de estas, estado de las reparaciones, calidad de la terminación superficial de los hormigones; así como también se realizara una inspección del fondo marino para verificar la existencia de elementos ajenos al fondo marino que se atribuyan a los trabajos realizados en el proceso de construcción de las estructuras del proyecto.

MAULLIN

1. Estado de Revestimiento HDPE de Pilotes.

Los pilotes mantienen su revestimiento original. En general no presentan daño según lo que se pudo observar.

2. Calidad de Revestimientos en Vigas.

No presenta daños en el esquema de protección aplicado. Es probable que en el proceso de desmolde de las losas (el cual a la fecha no ha sido realizado) se pueda ocasionar algún tipo de daño.

3. Estado de Masillas Submarinas

Se encuentran aplicadas de buena manera, protegiendo los cordones de soldadura en las uniones pilote-capitel. Al palpar se nota un cordón de consistencia firme y bien adherida al sector de aplicación.

4. Inspección Visual Soldaduras

a) Viga-Capitel

Las soldaduras presentan en general buen aspecto, no obstante existen algunos nudos los cuales deben ser revisados ya que se aprecian cordones no uniformes y con porosidad en el material de aporte.

b) Pilote-Capitel

Las uniones pilotes capitel se encuentran protegidas con masilla epoxica en un gran porcentaje de estas presentando buen nivel de adherencia; no obstante se debe revisar ya que existen sectores los cuales no cuentan con la aplicación del producto.

5. Calidad Superficial de Hormigones

El hormigón presenta buen aspecto en lo que se refiere a terminación superficial, sin existencias de nidos, no obstante falta retirar moldajes y se aprecia la existencia de fierro de construcción que sobresalen por entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com