ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones de los siguientes términos: COMUNICACIÓN, ORGANIZACIÓN, INSTITUCIÓN, SECTOR GOBIERNO O PÚBLICO, SECTOR PRIVADO, TERCER SECTOR O ONG.

COMUNICACIÓN: constituye la base sobre la cual descansa el resto de las funciones comunicativas y sirve no solo para transferir información y entendimiento entre las personas y los grupos, sino también para unificar el comportamiento del grupo, que es el fundamento de una cooperación continua.

ORGANIZACIÓN: sistema social conformado por individuos y grupos de individuos, que dotados de recursos y dentro de un determinado contexto, desarrolla regularmente un conjunto de tareas orientadas por valores comunes hacia la obtención de un determinado fin.

INSTITUCIÓN: cuerpos normativos, jurídicos y culturales, conformados por un conjunto de ideas, creencias, valores y reglas que condicionan las formas de intercambio social.

SECTOR PÚBLICO O SECTOR GOBIERNO: empresas e instituciones que dependen del Estado en una economía nacional. La actividad económica del sector público abarca todas aquellas actividades que el Estado y sus empresas posee o controla. El papel y el volumen del sector público dependen en gran medida de lo que en cada momento se considera que constituye el interés público.

SECTOR PRIVADO: parte de la economía de un país que no pertenece o no está controlada por el Estado. En el sector privado se incluyen las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones, trabajadores autónomos, fundaciones, etc.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONGS) O TERCER SECTOR: entidades con una amplia estructura nacional o internacional y con objetivos que pueden cumplirse mediante la influencia sobre los gobiernos y medios de comunicación, pero que no están constituidas como partidos políticos. Las ONGs se ocupan de una gran variedad de cuestiones y causas: el intercambio científico, la religión, la ayuda de emergencia y los asuntos humanitarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com