ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Del Laboratorio De Suelos


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  3.523 Visitas

Página 1 de 5

Indice

1- Equipos y Elementos de trabajo de un Laboratorio de Suelo, sus usos y utilidad.

2- Vaso de Precipitación

3- Erlenmeyer

4- Pipeta

5- Pizeta

6- Centrifugado

7- Soporte

8- Balanza Analítica o Graduada

9- Probeta

10- Espátula

11- Equipos de Titulación

12- Que es Titulación

13- Matraz

14- Gotero

15- Cilindro Graduado

16- Densímetro

17- PH Metro

Introducción

Los equipos y materiales de laboratorio de suelos son utilizados en analizar las propiedades de estos desde el punto de vista de su utilización en agricultura y ganadería, como también se determinan las características de los suelos desde el punto de vista de su interacción con obras de ingeniería. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres de los diferentes materiales y equipos de laboratorio. Además de esto debemos proteger nuestra salud y seguridad física poniendo en prácticas las medidas de bioseguridad contra cualquier agente que vaya contra esto.

1- Equipos y Elementos de trabajo de un Laboratorio de Suelo, sus usos y utilidad.

Los elementos de laboratorio son herramientas que nos facilitan el desarrollo de nuestras experiencias, y tienen una clasificación, algunos de los equipos que se utilizan en el Laboratorio de suelos son los siguientes:

1. Muestras de suelo

2. Pipeta de 25 ml

3. Matraz Erlenmeyer de 50 ml

4. Soporte universal

5. Papel de filtro Whatman Nº 24

6. Embudos

7. Agitador con capacidad de 200 (o mas) r.p.m.

8. Balanza analítica o granataria.

9. Fotocolorímetro

2- Vaso de Precipitación

Un vaso precipitado es un material de laboratorio, es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancias que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia.

3- Erlenmeyer

Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.

4- Pipeta

La pipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de liquido. Suelen ser de vidrio. Esta formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.

5- Pizeta

La pizeta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee una extensión tubular con una abertura, capaz de entregar agua o cualquier liquido que se encuentre contenido en la pizeta, en pequeñas cantidades.

6- Centrifugado

Son muy útiles para precipitar células y moléculas. Vienen en distintos tamaños y con distintas capacidades en el manejo de muestras. Este aparato somete la muestra a fuerzas de aceleración que obligan a las moléculas a concentrarse en el fondo del envase utilizado, separándolas delo medio en que se encuentran.

7- Soporte

Soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza de equipamiento de laboratorio donde se sujetan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com