ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Fase II Etica Ciudadana


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

¿El alcalde fue elegido democráticamente?

Pues sí, fue electo por una gran mayoría de votos de los habitantes si a eso le queremos llamar que fue un acto democrático, pero, cuántos de esos votos no habrán sido comprados con regalos o favores aprovechándose de las necesidades de los ciudadanos de ese pueblo.

Fue un buen alcalde solo para el que recibía beneficios de su puesto y aunque haya ganado la simpatía de la mayoría de la gente, no se puede considerar como un buen alcalde si destruya gran parte de la tierra en construcciones ilegales solo para su beneficio.

Es una lástima que la democracia no es garantía de que hayan autoridades justas y honestas en el poder, ya que si nos ponemos a pensar DEMOCRACIA significa que el pueblo debe de gobernar, y gobierna atreves de un representante, en este caso el alcalde, pero si este solo usa su poder para su beneficio y no el de los demás eso quiere decir que no son autoridades justas y honestas.

Para que la democracia funciones debería de haber supervisores ciudadanos, habitantes comprometidos con el pueblo y que verifiquen no solo el trabajo del Alcalde sino a donde van destinados los recursos.

Sobre la responsabilidad que tiene el pueblo sobre las faltan del alcalde pues tendremos muchas variantes, ya que el que no voto por él, tal vez no le importe o reproche a los demás por sus votos, y los que votaron por él, pues muchos en lugar de sentirse responsables tal vez se sientan decepcionados por haber sido traiciónanos por al que le dieron toda su confianza.

Y como este caso que vimos es una pena pero también en México lo sufrimos demasiado y creo que hasta son más graves los casos porque muchas de las veces los que hasta arriba en el poder no son castigados o se les persigue cuando ellos huyen del país para no ser juzgados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com