ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  4.607 Palabras (19 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………… 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………… 3

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO ESPECIFICO……………………………… 4

HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFIAL…………………………………….. 5

INTELIGENCIA ARTIFICIAL CONVENCIONAL……………………………. 6

INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMPUTACIONAL………………………….. 7

La Prueba de Turing

¿Qué es la Inteligencia?

Inteligencia Artificial. Definiciones.

LA BASE DE LA INTELIGENCIA ARTIFICAL…………………………………… 8

Características de la inteligencia artificial

FILOSOFIAS Y FUNDAMENTOS………………………………………………….. 10

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SENTIMIENTOS……………………… 12

Diferencia entre la ciencia humana y la artificial

Ciencias que aporta la inteligencia artificial

Asimo Honda “ELPRIMER ANDROIDE”………………………………………… 14

Futuro De La IA…………………………………………………………………….... 15

Inteligencia Artificial en la Educación

Clasificación de la Inteligencia Artificial en la Educación

Limitaciones de la IA

APLICACIONES DE L A INTELIGENCIA ARTIFICIAL………………………… 16

CIENTIFICOS EN EL CAMPO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL…………. 17

CONCLUSION………………………………………………………………………….. 18

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………... 20

INTRODUCCION

En la actualidad se están aplicando técnicas de inteligencia artificial a distintos campos de la ciencia para superar los límites de los métodos clásicos. La mayor parte de estas aplicaciones vienen esencialmente de las redes neuronales artificiales, de los algoritmos genéticos (ambos principalmente utilizados en la recuperación de información) y de los sistemas expertos (que se aplican mas en el ámbito profesional). La Inteligencia Artificial, en adelante IA, puede considerarse como una de las disciplinas más nuevas, siendo curiosamente considerada a la vez como una gran desconocida y una de las que más interés despierta. Esto es debido a que poca gente tiene claro qué es la IA, pero sin embargo es considerada por una gran mayoría de científicos como la disciplina donde han pensado alguna vez en trabajar. Pero, ¿qué es realmente la IA? Existen gran variedad de definiciones respecto a lo que es la IA, algunas más válidas que otras, pero podríamos intentar resumirlas comentando que la IA trata de desarrollar sistemas que piensen y actúen racionalmente.

La Inteligencia Artificial comenzó como el resultado de la investigación en psicología cognitiva y lógica matemática. Se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto de vista que favorece la abstracción y la generalidad.

La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".

La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.

Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados, la estructura de datos y el desarrollo de algoritmos de inserción, borrado y locación de datos, así como el intento de crear máquinas capaces de realizar tareas que son pensadas como típicas del ámbito de la inteligencia humana, acuñaron el término Inteligencia Artificial en 1956.

PLANTEAMMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años la IA ha ido evolucionando, quizás con mayor celeridad que otras disciplinas, motivado probablemente por su propia inmadurez. Todo esto ha llevado a que la IA actualmente abarque una gran cantidad de áreas, desde algunas muy generales como razonamiento, búsqueda, etc. a otras más específicas como los sistemas expertos, sistemas de diagnóstico, etc. Podríamos indicar, sin lugar a dudas, que la IA puede ser aplicada hoy en día a infinidad de disciplinas científicas y es que la IA es susceptible de aparecer allí donde se requiera el intelecto humano.

OBJETIVO GENERAL

conocer a como a evolucionado la inteligencia artificial durante el transcurso de los años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conoceremos la historia de la Inteligencia Artificial.

• Sus diferentes aplicaciones

• Su evolución y cambios que a sufrido

• Areas en la que se desarrolla o aplica.

• QUE ES?

• Quienes fueron los impulsores de esta Técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com