ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacción Entre Sub-sistema Natural Y Construido.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

Interacción entre sub-sistema natural y construido.

La notable diversidad físico-natural que caracteriza el municipio Mario Briceño Iragorry, nos conlleva a una interrelación en donde se destacan muchos aspectos, entre los cuales se hacen importante nombrar el clima, el suelo y la vegetación vital para subsistencia de un sub-sistema construido.

El clima predominante es de tropical de sabana con dos estaciones verano y lluvioso, con vientos de este a oeste y temperatura media anual de 25 grado con una máxima de 31 grado y mínima 19 grado. Destacándose que durante la estación seca las viviendas son azotadas por olas de calor retenida dentro de cada hogar, actualmente en la comunidad se esta dando el programa de Aragua libre de techos de asbesto, este tipo de techo con el tiempo y por acción del clima seco y húmedo característico del área de estudio; se ve deteriorado trayendo problemas a la salud de las personas. La contingencia de Cavim sirvió de alguna manera para que los vecinos vieran por si mismo la importancia de organizarse y participar en las actividades comunitarias en este sentido.

Así lo reconoce Edwin soto vocero del CC del sector 5 poligonal 2 del barrio José Félix Ribas M.M.B.I. Las casas de este sector en su mayoría tenían techos de asbesto, con una data de hace 40 años; cabe destacar que los techos de asbesto tienen la propiedad, debido a su espesor de retener mas calor en la vivienda que cualquier otro tipo de techo. Hay que destacar que debido al cambio climático hasta durante la estación lluviosa el calor es aun perceptible, dándose también lluvias torrenciales que inundan las vías y calles de la comunidad interrumpiendo el tránsito vehicular pudiéndose llegar a una seria emergencia como la ocurrida en el limón el 6 de septiembre de 1987; si persistiese un periodo lluvioso prolongado, ya que la comunidad fue construida en un valle rodeado de altas cadenas montañosas. Esta comunidad se encuentra situada en un área de mediana intensidad para riesgo por inundación en un 67 % de su extensión, hacia la parte norte que da al canal de Caña de Azúcar, sin embargo el sector de alto riesgo de inundación va desde la vereda 30 en su comienzo partiendo de la avenida 9 en sentido sur-oeste, incluyendo la mitad de la vereda 28 y a partir de la vereda 8ª en su totalidad, bajando en línea recta trazando una diagonal. Esto incluye la cancha, la vereda 24, el estacionamiento de la cancha y la vereda 15 representando el 33 % del sur de la comunidad aledaño al barrio la Coromoto de Maracay. De presentarse lluvias torrenciales por tiempo considerable se verían seriamente afectadas viviendas, vehículos y enseres en general. El suelo es característico de un valle, fértil formado por la alta acumulación sedimentaria cuaternaria, que permitió desarrollar los distintos complejo urbanos, aunque hay que resaltar el alto riesgo de sismicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com