ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones Dinámicas Del Planeta Tierra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Interacciones de la tierra:

INTRODUCCIÓN

La Tierra es sólo un planeta del Sistema

Solar

, cuyo astro central, el Sol es sólo uno de los miles de millones de estrellas que constituyen en la Vía Láctea y ésta, a su vez, es solamente una de las miles de galaxias detectadas mediante los radiotelescopios más potentes.

Se considera el Universo como el espacio que se extiende más allá de los límites visuales del telescopio y que conocemos de su existencia por la radiotelescopio y donde se localizan Pulsares y Agujeros negros.

Ciencias de la tierra:

Son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Forman también parte de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar.

1. Movimiento de la tierra: Primer Concepto

La Tierra no se encuentra inmóvil, sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son los siguientes: rotación, traslación, precesión, nutación y bamboleo de Chandler.

La Tierra tiene dos movimietos principales: Rotación y Traslación

1. Movimiento de la tierra: Segundo Concepto

La Tierra está en continuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana.

2. Movimiento de rotación:

Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma de oeste a este a lo largo de un eje imaginario denominado eje que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe girar algo más que un día sideral para completar un día Solar.

3. Movimiento de traslación:

Es un movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina año bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resulta lo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com