ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Especies Exoticas


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

1 y 2…El gorrión no tiene el canto melodioso de un jilguero ni es vistoso como un cardenal. Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero, y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en busca de algún resto de comida.

Una dieta variada: para su alimentación, aprovecha los cereales con que el hombre ceba el ganado y las semillas que integra la dieta de las aves de corral, por lo que es frecuente verlo sobrevolar, además de las cosas, los depósitos de cereales, tinglados de estaciones ferroviarias, silos o cualquier lugar donde se almacenen granos. Pero si la dieta no es solo granívora, ya que puede incluir verduras tiernas, frutas y hortalizas cultivadas e incluso las sobras de comida. Otro componente de su, es alimentación especialmente en la época de crianza, son los insectos y arañas

El gorrión es un ave gregaria y sedentaria (comportamiento).

Juego: Le gusta andar por las ramas

ir de balcón en balcón

sin que nadie le eche mano

El cortejo de los machos, que comienza pronto, es espectacular realmente. Varios de ellos trinan fuerte alrededor de una hembra que permanece como asustada, mientras aquéllos levantan sus picos manteniendo las alas abiertas, rozando el suelo con sus extremos y elevando la cola en abanico hasta que consiguen irritar a la hembra, que los dispersa picoteándolos.

3….Es la más pequeña de las palomas. Nada más verla llaman la atención lo vistoso de su colorido plumaje. La tórtola europea mezcla en sus alas los colores marrones, negros y ocres, que le dan un aspecto muy llamativo. El pecho es de color rosado y el vientre blanco, llamando poderosamente la atención la mancha orbital de color rojo, así como la gran mancha distintiva de listas negras sobre fondo blanco que lucen en el cuello cuando son adultos. Su cola es de color negro con la punta de color blanco. No existen diferencias apreciables entre ambos sexos. La alimentación de la tórtola se basa fundamentalmente en brotes de hierbas y semillas. Su alimentación es esencialmente vegetal, aunque en época de cría pueden que capturar algún insecto pequeño.

4.. el gorrión es una especie q esta adaptada al habitadurbano y muy acostumbrado a vivir muy cerca del ser humano hasta el punto de se el mas frecuente y conocido. Se encuentra distribuido por todo el globo aunq es originario deeuracia y del norte de africa. A sido introducido por el ser humano en el resto de los continentes excepto en la antartida

Lo endémico solo pertenece a una región; pero puede ser que sea de un solo país o puede que sea también ave migratoria de un país determinado Ejemplo: En Costa Rica hay un gorrion llamado Passer domesticus.

Las aves son los animales que, por lo general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com