ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Del Ecosistema


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 2

Un ecosistema es el sistema interactivo que engloba a la comunidad de seres vivos y su medio físico abiótico. El medio abiótico incluye a los componentes no vivos como el suelo, el aire, el agua la temperatura, la luz, la precipitación. Es una red o sistema que funciona en forma interconectada en el paisaje y presenta características emergentes, es decir que no existen como atributo de cada una de las partes, sino que se presentan cuando se considera el sistema completo. Un ejemplo de esto es que un ecosistema puede modificar el clima, retener agua y controlar la erosión que produce el efecto del agua o el viento.

a su vez los ecosistemas cambian cuando se modifica la composición de especies, que se traducen en cambios de las condiciones abióticas,

Sin embargo, los ecosistemas no evolucionan en el sentido estricto de la palabra. Mas bien los integrantes individuales a nivel de especie evolucionan en el tiempo. El ecosistema es importante porque es el contexto dentro del cual se produce la evolución.

Nosotros los seres humanos (Homo sapiens), tradicionalmente definimos los ecosistemas en función del uso que le damos. Así, un bosque se puede ver como una fuente que permite la utilización de un solo recurso, de varios recursos, o como una entidad que se puede manejar o eliminar de acuerdo a nuestros intereses. Estas formas de percibir los ecosistemas dependerán de nuestros valores y necesidades, por lo tanto todos los planes de conservación generan un conflicto de intereses ya que distintos sectores de la sociedad asignan valores diferentes a la conservación de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com