ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion: ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA RAÍZ DE LILIOPHYTAS Y MAGNOLIOPHYTAS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion: ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA RAÍZ DE LILIOPHYTAS Y MAGNOLIOPHYTAS

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Introduccion: ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA RAÍZ DE LILIOPHYTAS Y MAGNOLIOPHYTAS

Introduccion: ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA RAÍZ DE LILIOPHYTAS Y MAGNOLIOPHYTAS

Ensayos Gratis: Introduccion: ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA RAÍZ DE LILIOPHYTAS Y MAGNOLIOPHYTAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.647.000+ documentos.

Enviado por: Jstephanie 03 abril 2014

Tags:

Palabras: 2013 | Páginas: 9

Views: 27

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

La Morfología vegetal, en sentido amplio, se define como el estudio de la estructura y forma de las plantas, e incluye la Citología y la Histología. La primera se ocupa del estudio fino de la constitución de la célula y la segunda del estudio de los tejidos. Citología e Histología, conjuntamente, son necesarias para comprender la anatomía vegetal, o sea, su constitución interna y, además, son un complemento de la organografía, exomorfología o morfología en sentido estricto, que trata de la forma externa de las plantas (Cappeletti, 1965)

La raíz fija la planta al suelo e incorpora agua y minerales esenciales. La raíz embrionaria (radícula) es la primara estructura que rompe la estructura seminal. En la mayoría de las plantas la estructura interna de la raíz está formada por tres sistemas de tejidos dispuestos en tres capas concéntricas: la epidermis, la corteza y el cilindro central. (Curtis, 2008)

La epidermis protege los tejidos internos y y cubre la totalidad de la raíz joven. Las células epidérmicas tienen extensiones tubulares finas, los pelos radicales. A través de estos pelos la planta absorbe la mayor parte de agua y de los minerales. La corteza formada por células parenquimaticas, sin cloroplastos funcionales, ocupa casi todo el volumen de la raíz joven. La e4ndodermis está formada por una sola capa de células, en cuyas paredes se deposita suberina, una sustancia impermeable que permite que el agua y los nutrientes disueltos pasen por las paredes celulares. A causa de esta barrera los nutrientes se mueven por las células endodérmicas a través de los plasmodesmos, canales que atraviesan las paredes y conectan los citoplasmas de células contiguas. El cilindor central de la raíz consiste de xilema y floema, rodeadas por una o mas capas de células (periciclo), de donde surgen las ramificaciones de la raíz (raíces secundarias). (Curtis, 2008)

En la porción superior del meristemo, las células nuevas sufren un , alargamiento que es la causa princi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

pal del crecimiento primario. Sin embrago el crecimiento depende en última instancia de la incorporación de nuevas células a la zona de alargamiento. A medida que se alargan , las células se diferencian en el siguiente orden: floema, xilema, endodermis, periciclo. Esta secuencia de crecimiento ocurre en la raíz primaria y se repite en la raíz de las plantas adultas. Muchas especies poseen crecimiento secundario de la raíz, que en la zona más próxima al vástago se torna leñosa y se especializa en la fijación del sustrato. (Curtis, 2008)

En muchas dicotiledóneas, la raíz primaria es un gran eje principal que origina raíces laterales. En las monocotiledoneas se originan varias raíces que pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com