ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Administracion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Esquema

1) Definición de Administración

2) Elementos de la Administración

3) Importancia de la Administración

4) Características de la Administración

5) Origen de la Administración

6) Corrientes del Pensamiento Administrativo

Desarrollo

1) Definición de Administración

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

2) Elementos de la Administración

Planeación: Cuando se diseña un buen trabajo de desempeño en grupo lo más importante de un administrador es que todos sus miembros conozcan los objetivos, metas, misión y la visión que tienen, de igual manera que realicen un D.O.F.A. para que todos estén enterados de los propósitos de la empresa.

Organización: Definir la estructura, material y humana, de la empresa. Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que debe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia.

Control: Es velar por los intereses comunes para llevar un buen funcionamiento en todos los departamentos entonces es deber de todos los empleados llevar un control individual de cada actividad que le corresponda para así llegar a una mayor eficacia y poder prestarle un mejor servicio a los clientes y así cumplir los objetivos propuestos.

Dirección: Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos.

Controlar: Ver que todo ocurra conforme a las regla establecidas y a las órdenes impartidas.

3) Importancia de la Administración

Es importante ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos; todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, en los negocios, escuelas, gobierno, familia. Las condiciones que imperan en esta sociedad actual, así como la necesidad de convivencia y trabajaren equipo, requieren de una eficiente aplicación de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera. Un organismo social depende, para su éxito de una buena administración, ya que sólo a través de ella, es como se hace buen uso de los recursos materiales, humanos, entre otros. Para los países en vías de desarrollo, como el nuestro, mejorar la calidad de la administración es requisito indispensable, por que se necesita coordinar todos los elementos que intervienen en ésta, para poder crear las bases esenciales de su desarrollo

4) Características de la Administración

 Universalidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com