ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ciencia Juridica


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N° 01

El alumno en forma individual, realizara una lectura analítica del material bibliográfico y luego elaborara una opinión sobre la ciencia del derecho y lo presentara en un máximo de 1 hoja.

El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional de lo hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos de estudio, a demás se rigen por principios.

Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter fáctica, cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados.

Se entiende entonces que el derecho es una forma de Promover la paz fundamentada en que al iniciarse un proceso existe la posibilidad de solucionar los conflictos de forma pacífica, sin embargo esto muchas de las veces dista de la realidad. A la larga iniciar un proceso puede resultar más nocivo para la parte que lo promueve ya que estas motivaciones muchas veces están vinculadas a un afán de venganza más no a un afán de justicia.

Pero lo que no podemos negar es que en el mundo actual el derecho nos ha dado la posibilidad de vivir en comunidad, restringir el libertinaje, a no amedrentar y aprovecharse del desprotegido, así como a evolucionar de las formas sangrientas e inhumanas en las cuales los errores muchas de las veces se pagan con la propia vida, sin tener la oportunidad de adaptarse y de una segunda oportunidad para reivindicar.

El derecho entonces se convierte en el mejor mecanismo para que los seres humanos nos sintamos protegidos por instituciones, y organismos que trataran de hacer prevalecer lo que es justo, por lo que urge que los ciudadanos confíen en el poder Judicial, en sus magistrados y jueces ya que en muchos de los casos es a lo único a lo que finalmente nos podemos acoger, con la esperanza de que nuestros problemas sean resueltos y que finalmente la sanción llegue oportuna y aleccionadora a los que infringen la ley y pretenden desconocer el derecho de las personas y de sus familias.

El Derecho puede, como todos los objetos que integran el universo, ser objeto de un conocimiento de orden filosófico que indaga qué es lo que en el campo jurídico puede proclamarse con alcance universal. Es un dato histórico, al menos en la cultura occidental, el Derecho ha dado motivo al desarrollo de un saber especializado que pretende jerarquía científica.

ACTIVIDAD N° 2

El alumno en forma individual, realizara una lectura analítica del material bibliográfico y luego elaborara una opinión sobre la sociedad y el derecho y lo presentara en un máximo de 1 hoja.

El Derecho constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com