ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Investigacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Investigación

Objetivos del capítulo.

 Significado de investigación.

 Propósito de investigación.

 La diferencia entre investigación educacional y otros tipos de investigación.

 El método científico de investigación.

 Características de la investigación científica.

 Clasificación de la investigación de acuerdo al tipo de datos involucrados, propósito de la investigación o el tipo del análisis.

 La historia de la búsqueda del hombre por el conocimiento.

 El proceso de investigación.

Significado de investigación

El término “investigación” ha sido visto con misterio por muchas personas. Se ha visto que es del dominio exclusivo de académicos y profesionales de elite. La mayoría de las personas cree que la palabra “investigación” se relaciona con estudiantes, un laboratorio de trabajo, universidad u otras “actividades académicas”. Pero la investigación es un simple proceso de realizar preguntas y responderlas con el estudio o experimento en una marea organizada. No es solamente para propósitos académicos. Toda persona pensante tiene la capacidad y debería realizar investigaciones. El requerimiento fundamental para la investigación es una mente inquisitiva con el fin de reconocer que existen preguntas que necesitan respuestas. La búsqueda del conocimiento entonces es la idea básica detrás de la investigación.

La investigación ha sido definida diferente por diferentes personas. Estas son algunas definiciones que se presentaron con sus características clave. La investigación es un sistemático, formal, riguroso y preciso proceso empleado para generar soluciones a problemas o para descubrir e interpretar nuevos hechos relaciones. (Waltz y Bausell, 1981). La investigación es el proceso de buscar una respuesta específica para una pregunta especifica en una organizada, objetiva y confiable manera. (Payton, 1979). La investigación es una sistemática, controlada, empírica y critica investigación de propuestas hipotéticas acerca de presuntas relaciones entre fenómenos naturales. (Kerlinger,1973). La investigación es la búsqueda de la verdad con la ayuda del estudio, observación, comparación y experimentación; la búsqueda del conocimiento a través de un método objetivo y sistemático de buscar soluciones a un problema. (Kothari,2006).

Cuando esas definiciones son consolidadas, se puede decir que la investigación es la actividad sistemática dirigida hacia investigar objetivamente los problemas específicos con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com