ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este ensayo voy a hablar sobre el siguiente tema,_____, ya que me parece sumamente importante porque___, pues de lo contrario____.

El maltrato a la mujer es un acto de cobardía y machismo que desgraciadamente afecta de manera radical al núcleo familiar, haciendo que este caiga en desorden y termine destruyéndose.

Hoy en día la violencia contra las mujeres ha sido cada vez mayor. Esta violencia se considera por golpes, abusos, maltrato psicológico, violación etc., de lo cual gran porcentaje de ellas ha sido parte de una de esas violencias.

Si bien la violencia contra la mujer es mayoritariamente ejercida por los hombres respondiendo a condicionamientos sexistas, se usa el término “violencia machista” para referirse a esta violencia contra la mujer ejercida por el hombre.

La violencia contra las mujeres se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura, en todas las partes del mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.

Actualmente existen dos tipos de violencia contra las mujeres, la familiar y la de pareja. La familiar comienza principalmente desde cuando son pequeñas, como es por ejemplo el comercio sexual, que puede empezar en la familia con la venta de las niñas, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más por la autoridad paterna, ejercida también por hermanos.

La de pareja es cuando el hombre adopta formas agresivas de tratar a su mujer, de los cuales se generan conflictos en las relaciones. En este caso el hombre se pone así porque querer dominar la relación o precisamente a ella, así genera problema y siempre la que recibe los insultos y/o golpes es ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com