ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducon Al Derecho


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO EN LAS CORRIENTES DE LA FILOSOFÍA JURIDÍCA

Hasta ahora los juristas filosóficos no han logrado definir que es el derecho. Una forma de aproximarnos al significado del derecho buscar su significado etimológicamente proviene del latin directum da la idea de rectitud osea aquello que esta sometido a una fuerza rectora o mandato. Asimismo, derecho se traduce droit en francés, diritto en italiano, direito en portugués, dreptu en rumano, recht en alemán y righten inglés que derivan también del verbo latino regere que es regir, sinónimo de mandar. Por tanto, etimológicamente derecho es una idea de rectitud y una acción de mandar o regir. Ergo, el derecho es el mandato recto.

Muchos autores dicen que la palabra derecho es errónea por no que no saben si designarla como ciencia o disciplina para evitar incongruencias el derecho se , así como , denominamos `derecho' al objeto de estudio de una disciplina que estimamos como científica a la que llamamos `ciencia jurídica' o `ciencia del derecho.

Entonces definir derecho es algo esencial para la filosofía jurídica. Es utilizar para muy variadas etapas del derecho jurídico como la cencía del derecho o la disciplina del derecho en las cuales deberá aplicar las principales corrientes filosóficas jurídicas como el iusnaturalismo al valor natural o justo, el iusformalismo a la norma vigente o formal, y el iusrealismo al hecho eficaz o real. Por lo cual, deben concurrir en un mismo objeto de estudio, en la idea de un derecho ideal que está formado por un derecho natural o intrínsecamente justo, por un derecho vigente o formalmente válido, y por un derecho eficaz o realmente aplicado, cumplido u observado en la sociedad. El cual también deberá Integrar los tres aspectos -valor justo o natural, norma vigente o formal, y hecho eficaz o real- en una misma concepción, logra el desideratum de reunir todo en uno y poner fin a una interminable batalla dogmática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com