ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Campo Magnetico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

2 consecuencias en caso de que en los próximos años hubiera una inversión en el campo magnético de la tierra.

Este tema me parece muy interesante, por que en verdad no tenia ni idea de que se trataba ni de lo que significaba .Estas son de mi punto de vista 2 hipótesis sobre la inversión del campo magnético terrestre.

1.- Las tormentas de rayos solares.

Al parecer últimamente nuestro astro rey ha estado muy inestable, y tal vez eso afecte mucho al planeta. Todas las telecomunicaciones están fallando y por lo dependientes que somos en este aspecto el caos que seria por que llegara un apagón universal. Y si la inversión sucediera estaríamos totalmente desprotegidos en general, los rayos ultravioletas nos quemarían. En la historia del planeta según geólogos, cada 15,000 años la tierra hace una inversión del campo magnético, pero por los últimos eventos geológicos y las tormentas solares tal vez ocurran estos eventos cada 1,500 años.

2.-En los seres humanos y los animales.

También en los animales, la mayoría tienen orientación magnética, y un evento de este tipo desorientaría a estas razas y los llevaría a extinguirse y se romperían los ecosistemas. Otro ejemplo las abejas sin su orientación no polinizarían y esto dejaría un hueco en la formación de plantas en el medio ambiente. Tal vez por esto se extinguieron los dinosaurios.

Y si eso pasa con una abeja imagínense con nosotros, nuestras partículas magnéticas nos pondrían en un caos similar y el planeta y nosotros quedaríamos devastados.

De verdad que hay que reflexionar, en que estamos expuestos a que esto ocurra y debemos por lo menos estar preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com