ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Microorganismos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACION

1_ ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?

NO. Existen microorganismos ya sea bacterias, hongos, virus o protozoos que son patógenos por lo que excretan y que son dañinas y hay otras que ayudan a mejorar el medio ambiente como las que se utilizan para las bioremediaciones y también para las que se utilizan en la industria de los alimentos como las levaduras.

2_ consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.

Los microorganismos que prestan beneficios al hombre son varios igual que sus campos tales como:

*La industria de los alimentos

Entre las especies bacterianas de interés industrial están las bacterias del acido acético, gluconobacter y acetobacter que pueden convertir etanol en acido acético, principal componente del vinagre. Las bacterias del acido láctico incluyen, entre otras, las especies de los géneros estreptococos, lactobacillus y leuconostoc que producen yogur y queso.

También tenemos las levaduras que son organismos eucariotas y como tales tienen el material genético en el núcleo, cuentan con organelas y sistemas de membranas (mitocondrias, retículos, etc.) Y tienen pared celular. La levadura más conocida y utilizada para la mayoría de procesos fermentativos es saccharomyces cerevisiae con ella se produce el pan, el vino y la mayoría de las demás bebidas alcohólicas.

*En la industria farmacéutica

La producción de la penicilina a partir del hongo penicillium notatum, luego se empezó a utilizar otros microorganismos como la estreptomicina.

También se ha llegado a “programar” bacterias con objeto de obtener distintos tipos de drogas que de otra forma estos microorganismos no podrían. La insulina humana es un claro ejemplo de esta metodología ya que está producida por bacterias en las que se ha introducido mediante ingeniería genética el gen que codifica la síntesis de esta hormona.

Otros productos farmacéuticos generados a partir de microorganismos manipulados genéticamente incluyen, el interferón para tratamiento de algunas hepatitis y ciertos canceres y la eritropoyetina que se suministra a pacientes sometidos a diálisis para reponer los eritrositos perdidos durante este proceso.

*En la agricultura

Hay que reconocer el papel que desempeña n los microorganismos en el suelo como formadores de humus y fijadores de nitrógeno y también se utilizan como control biológico.

*En la industria textil

En la industria textil las enzimas se pueden aplicar tanto al tratamiento de fibras proteicas naturales (lana y seda), como en fibras celulósicas (algodón, lino y cáñamo) y en fibras sintéticas.

Las amilasas son enzimas que intervienen en la degradación del almidón. Para ello se utilizan las amilasas bacterianas provenientes de bacillus lichenformis, las cuales son estables a altas temperaturas.

3_ ¿qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?

Las bacterias necesitan condiciones óptimas de humedad, temperatura, pH y una cantidad de nutrientes determinada. Aunque hay algunas que pueden resistir condiciones extremas y llegan a hacerse resistentes; a estas se le llaman acheas, fueron las primeras en aparecer.

4_ ¿es importante conocer la forma de las bacterias ¿ ¿Por qué?

Definitivamente si, por que al momento de estudiar una lesión o la parte comprometida con la enfermedad y hacer las pruebas correspondientes se puede reconocer que clase de bacteria es por su forma, si es en espiral. Bacilos o cocos y de esa manera poder medicar.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS, HONGOS, PROTOZOOS Y VIRUS

Empiezo comentando que hay una gran variedad de enfermedades con sus niveles y variaciones, aquí les muestro un resumen de las enfermedades más conocidas.

ENFERMEDADES CAUSADAS POR HONGOS

Los hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com