ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Y Desarrollo Experimental (I+D)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 2

Titulo

Investigación y desarrollo experimental (I+D)

Tesis

La investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones. El término I+D engloba tres actividades: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental.

Defensa de la tesis

La investigación básica son trabajos experimentales o teóricos que se emprenden para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada. Mientras la investigación aplicada consiste en trabajos dirigidos hacia el desarrollo práctico. Los resultados que se obtienen son una gama de productos nuevos o, incluso, un número limitado de operaciones, métodos y sistemas susceptibles de ser patentados.

La investigación aplicada (experimentación y desarrollo tecnológico), es desarrollada en la mayoría de los casos por los investigadores que se desempeñan en el sector industrial, aplicable a las necesidades comerciales de la empresa está dirigida a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.

Abarca la utilización de conocimientos científicos para la producción de materiales, procedimientos, sistemas o servicios nuevos o mejoras sustanciales. Su primer objetivo consiste en lanzar al mercado una novedad o una mejora concreta.

Conclusión

La investigación básica y la aplicada constituyen una actividad profesional que responde a la necesidades y la realidad empresarial de hoy día, las políticas de I&D de ciencia y tecnología conlleva al desarrollo de innovación, la competitividad.

De allí la preocupación e interés que se ha despertado por parte de los gobiernos, de diversas organizaciones no gubernamentales, en cooperación con universidades, investigadores y empresas, en unirse en su por incrementar el índice de I&D; A través de acuerdos en búsqueda de favorecer el bienestar general, el intercambio y el desarrollo del comercio.

Fuente: OECD - MÓDULO IV - SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA

CALIDAD “MANUAL DE FRASCATI”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com