ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cientifica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Es indudable que el ser humano desde su creación ha tenido demasiada curiosidad sobre todas las cosas que le rodean siempre quiere saber el porque de algo. Y es que en nuestra actualidad el hombre quiere investigar, conocer, indagar, etc. Esto también ha sido posible a través de varios estudios de nuestros antepasados como culturas o razas tenían muchos avances sobre nuestro planeta sobre fenómenos que los rodeaban y que siguen aconteciendo en la actualidad.

Hoy en día el hombre ha hecho grandes avances en la ciencia, ha descubierto curas para enfermedades que se pensaban no tenían curas, esto se debe a que ha ido paso a paso siguiendo un método ha sido ordenado.

Primeramente definiremos ¿Qué es ciencia? Y ¿Qué es la investigación científica? Para que el ensayo que les presentare se entienda y sea claro para que tengamos un conocimiento amplio del tema y no queden dudas al respecto ya que es un tema interesante y muy importante en la vida de los seres humanos.

Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país, por eso en este ensayo se analizara el concepto de la ciencia y lo importante que es en nuestro mundo, lo que se ha avanzado dentro de ella, si se cuenta con la tecnología para hacerlo y desarrollarla, así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayores beneficios generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.

Como salvadoreños se disfruta de las ventajas que ofrece la ciencia pero ¿en realidad la entendemos? ¿En realidad sabes de qué se trata y para que puede servirte?

La palabra ciencia viene del latín “scientia” que significa conocimiento. Es el esfuerzo humano para entender, o para comprender mejor la historia del mundo natural y cómo funciona, con las pruebas físicas que observamos. Se realiza mediante la observación de los fenómenos naturales a través de la experimentación de los procesos naturales en condiciones controladas y por supuesto tiene diferentes campos o ramas. A mi manera de ver, la ciencia es un tanto compleja que para dar resultados se necesita tiempo, dinero y mucha paciencia.

En nuestro país la ciencia no es como muy fuerte ya que somos un país tercer mundista y no contamos con muchos recursos para realizar investigaciones, capacitaciones, investigaciones, descubrimientos de algo, y si los hay serán excepciones o no se dan a conocer ya que desconozco de nuestro país, pero de países como Estados Unidos, Japón, y países europeos tienen un avance impresionante y es bueno porque en su mayoría es sobre la salud de los seres humanos.

Lastimosamente tampoco contamos con ventajas por lo mismo por ser un país subdesarrollado tenemos infinidad de obstáculos que no nos dejan avanzar y es por eso que debemos crear conciencia sobre la importancia que tiene la ciencia.

Ahora definiremos a la investigación científica, les daré dos conceptos diferentes pero los dos llegan al mismo objetivo que es investigar mediante un método. La primera: Es la investigación de las relaciones entre los fenómenos naturales, o para resolver un médico o técnico problema, la segunda: Es un proceso que, mediante la aplicación del método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com