ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitattiva


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

Ah hh

- Breve introducción.

- Breve Problematización, que implica: a) la formulación de una problemática para ser investigado; b) antecedentes y; c) justificaciones

- Formulación del objeto de estudio, que implica: a) Pregunta de investigación; b) Objetivo General; c) Objetivo Específico; d) Hipótesis (solo si su propuesta lo amerita)

- Diseño Metodológico, que implica: a) consideraciones estratégicas (tipo de estudio, enfoque y posicionamiento); b) consideraciones tácticas que incluyen como mínimo:

- Unidad(es) de Análisis

- Muestreo y muestra.

- Técnicas de producción de información

- Por último, incluir la bibliografía utilizada

Cuales son los factores de riesgo que inciden para que un joven cambia su personalidad debido al contacto con las nuevas maneras de comunicación (redes sociales),

Como se ven afectados los jóvenes por las redes sociales

Introducción:

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

El uso de las redes sociales ha crecido enormemente y con el boom de los Smartphone la comunicación se ha hecho indispensable, es así que a medida que vamos interactuando con nuestro mundo real de alguna manera también lo tenemos que hacer con el mundo virtual.

Hoy en día es fácil entender lo que significa las redes sociales y de alguna manera es parte de nuestro diario vivir, pero hace una década entender esta palabra no tenía ningún sentido como una manera de comunicarse con otras personas a través de Internet, por ejemplo palabras como tweet, facebook, SMS para nosotros no tenía ni un significado.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales comoFriendster, Tribe y Myspace.

Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

Lo que sucedió con Facebook es algo que hasta el dia de hoy nos influencia, en esta historia podemos comentar que Facebook nació en Harvard en 2004, cuyo proyecto en una primera instancia era la creación de un catálogo con los rostros de los alumnos que se incorporaban al campus y algunas informaciones.

Para entender la evolución de las audiencias de Facebook basta recordar que en marzo de 2009 tenía 200 millones de usuarios: en sólo nueve meses, ha sumado ciento cincuenta millones más, su audiencia sigue creciendo y se amplían también sus públicos. En este momento, el sector que está creciendo más en Estados Unidos son las mujeres entre 55 y 65 años. Las cifras de audiencia de la red social más masiva, independientemente de su futuro a medio plazo, le aseguran un hueco en la historia de la comunicación.

En la actualidad Facebook se mantiene como la red social que más se recuerda espontáneamente. En 2011 aparecen por primera vez y de forma espontanea LinkedIn y Google+. Twitter sigue ganando notoriedad. En promedio los usuarios conviven con 3 redes sociales, siendo Facebook siempre una de las opciones.

Problematización:

a) La formulación de una problemática para ser investigado; b) Antecedentes y; c) Justificaciones

Formulación de una Problemática;

En la actualidad las redes sociales son parte de nuestro diario vivir y de alguna manera es una herramienta sumamente importante en la comunicación entre individuos y grupos de personas afines, de hecho se puede concluir que las redes sociales están estrechando la relación con otras, en donde se puede intercambiar información, buscar empleo o parejas.

Estas relaciones que se pueden formar con personas incluso que no forman parte del circulo intimo tiene relación con la Teoría de los Seis Grados elaborada por Frigyes Karinthy en 1929 y según la cual, se entiende que existe no más de seis enlaces o grados de separación comentando que son las distancia que hay entre una persona y otra cualquiera en el planeta.

Los 6 grados de separación y las Redes Sociales: La teoría fue propugnada por Frigyes Karinthy en 1929

De acuerdo a esto se puede inferir que las redes sociales con un aporte importante para nuestra sociedad entregando solo virtudes, pero esto no es del todo cierto, ya que la utilización indebida de las redes sociales, tanto de su tecnología así como de la información que hay en estas, por ejemplo la creación de perfiles falsos y/o con información manipulada puede traer trastornos de personalidad para la persona o generar hábitos inadecuados. Esto es principalmente por la mala o nula información sobre el uso de estos servicios; las redes sociales, son un gran medio de comunicación, pero también cuentan con una gran cantidad de información personal de las individuos que son usuarios de ellas, por tal motivo uno de los grandes problemas a la hora de convertirse en usuario de uno de estos servicios, es que información poner, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com