ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Metodos De Separacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.270 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Métodos físicos de separación (osmosis inversa/destilación del crudo)

Introducción:

Hoy en día, existen varios métodos físicos de separación, como

Destilación, Evaporación, Centrifugación, Levigación, Imantación, Cromatografía en Papel, Decantación, Tamizado, Filtración, entre otros. Pero nosotros hablaremos de dos solamente...

La osmosis inversa y la destilación del crudo, donde comentaremos sobre en qué consisten ambos métodos y ejemplos.

Contenido:

Los métodos físicos de separación de los que hablaremos son osmosis inversa y destilación del crudo en cual el primero consiste…

Osmosis inversa: este método es lo contrario a la osmosis común ya que hace el efecto contrario a ella, gracias a un aumento en la presión osmótica. Ya que en la inversa los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás, en lo cual en la osmosis pasa el efecto contrario en donde la Célula no gasta Energía. Es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o sea es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una Membrana semipermeable; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.

Un ejemplo de osmosis inversa seria. Si la alta concentración es de sal, por ejemplo agua marina, al aplicar presión, el agua del mar pasa al otro lado de la membrana. Sólo el agua, no la sal. Es decir, el agua se ha desalinizado por ósmosis inversa, y puede llegar a ser potable.

Destilación del crudo: consiste en el que el crudo sea procesado en la unidad de destilación atmosférica, en la que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesariamente se elevaría la temperatura por encima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable.

El residuo atmosférico procedente del fondo de la columna de destilación atmosférica, se bombea hasta la unidad de destilación a vacío, se calienta generalmente en un horno a una temperatura inferior a los 400 °C, similar a la temperatura que se alcanza en la fase de destilación atmosférica, y se introduce en la columna de destilación. En la columna se trabaja, con una presión absoluta por lo que se vuelve a producir una vaporización de productos gracias al efecto de la disminución de la presión, así extraerle más productos ligeros sin descomponer su estructura molecular.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com