ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Empresa De Calzado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

SWEET WALKING (Dulce caminar) es una empresa que consiste en la venta de calzados. Para conocer esta empresa damos a conocer la siguiente información:

 Misión: Esta es una empresa dedicada a la venta de calzados de zapatos formada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un elevado estándar de calidad.

 Visión: Consolidar nuestra empresa a nivel nacional entregando productos y servicios de la mejor calidad posible satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.

Sweet walking será financiada por 4 socios que aportarán la suma de $2.000.000 de pesos cada uno, dando un total de $8 millones de pesos. La suma recaudada por los 4 accionistas no es suficiente para hacer andar esta empresa, debido a que es necesario recaudar un capital inicial de $20.000.000 de pesos para formar la empresa de forma segura, por lo que el dinero faltante será adquirido mediante un crédito hecho en Banco Santander por un monto de $12.000.000 de pesos ya que nos ofrece una tasa de interés de 1,52%.

La intención de nuestra empresa es llegar a los clientes apuntando a los calzados elegantes de vestir y calzados ejecutivos, a través de finos y exclusivos zapatos importados desde Brasil.

Después de la iniciación del proyecto y facturar algunos meses, estudiaremos la posibilidad de agrandar nuestra línea de calzado para innovar con un modelo de zapatos con fibra de cobre, la cual trae muchos beneficios a la higiene y salud de los pies, esto potenciaría nuestra marca en el momento que esté más solida.

Nuestra empresa va a estar constituida por:

NUMERO DE TRABAJADORES:

Trabajadores

Cargo cantidad Sueldo total

Administrador 1 $ 1.000.000 $ 1.000.000

Cajero 2 $ 400.000 $ 800.000

Vendedores 3 $ 380.000 $ 1.140.000

contador 1 $ 420.000 $ 420.000

Total de sueldos $ 3.360.000

 TRABAJADORES

- Administrador:

Se busca una persona capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa.

- Vendedor:

El vendedor tiene que ser alguien con paciencia para atender a todo tipo de clientes. Debe ser una persona dinámica, sincera con los clientes, que sepa escuchar y tenga habilidad de convencer.

El vendedor tendrá su sueldo base y comisión por venta. También cumplen la función de bodegueros cuando sea necesario.

- Cajero:

Tiene que ser alguien muy responsable y ordenado, ya que manejara dinero y por lo tanto debe ser muy cuidadoso.

- Contador:

Será quien lleve las cuentas de todo lo que pase en la empresa. El contador solo trabajara 2 días a la semana y esta sin contrato, por lo tanto está trabajando por boleta.

Análisis de la industria

• Clientes:

Esta empresa está dirigida a la venta zapatos al sector ejecutivo y formal trayendo exclusivos modelos de Brasil. Esta empresa no solo apuesta a la originalidad de sus productos, también nos ofrece la comodidad y elegancia a la hora de elegir un calzado para el trabajo o alguna reunión etc.

• Competidores actuales:

Actualmente es mucha la competencia ya que el mercado se está abriendo paso a nivel internacional por lo que actualmente a nuestro país llega una gran cantidad de zapatos importados de distintas partes del mundo como de China, Brasil, Italia, etc. Por lo que es de suma importancia la creatividad y calidad a la hora de ofrecer un producto debido a la gran competencia presente hoy en día en nuestro país.

Hay que distinguir cuatro tipos de competidores:

1. Competencia de marca

2. Competencia de industria

3. Competencia de forma

4. Competencia genérica.

• Competidores potenciales:

Actualmente el mercado asiático está tomando gran importancia en nuestro país ya que cada día son más los productos que estos nos ofrecen además de que muchas veces resultan más económicos que los provenientes de otros países, por lo que son más llamativos y convenientes para los personas a la hora de elegir.

• Proveedores:

Nuestros proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com