ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Metodologica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 14

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS

PLANTEL 02, JIUTEPEC

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

“COMPUTADORAS Y ESPACIO PARA LOS ALUMNOS DE INFORMÁTICA PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO OPTIMO”

PROFESOR: Colin Moreno Mario

GRUPO 502 MATUTINO

EQUIPO:

Contreras Jimenez Hannia Grisel

Jaimes Santin Jocelyn

Lara Garcia Marisol

Martínez Trinidad José Luis

Velázquez Cayetano Guillermo

CUERNAVACA MORELOS A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Índice

Tema ___________________________________________________________________2

Delimitación _____________________________________________________________2

Planteamiento del problema _________________________________________________2

Justificación de la investigación ______________________________________________2

Objetivos ________________________________________________________________3

Hipótesis ________________________________________________________________3

Introducción _____________________________________________________________3

Selección y aplicación de las herramientas de análisis ____________________________4

Análisis e interpretación de resultados _________________________________________9

Conclusiones ____________________________________________________________15

Anexos _________________________________________________________________16

Bibliografía ______________________________________________________________16

Computadoras y espacio para los alumnos de informática para el rendimiento académico óptimo.

Delimitación

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, plantel 2 Jiutepec; existe un problema respecto al uso de computadoras del aula multidisciplinaria, no todos los alumnos destinados a usarlas las pueden usar para sus clases, se cree que hay una mala administración del equipo de cómputo y de los espacios en donde se pueden impartir materias de la capacitación de informática. Este proyecto abarcara solo lo pertinente al plantel, a los administrativos y alumnos del mismo, también se planteara una solución dentro de las posibilidades e influencia del comité de alumnos junto con su jefe de estudios.

Planteamiento del Problema

Los alumnos de la capacitación de Informática del COBAEM 02 no toman sus debidas clases por la falta de equipo de cómputo o espacio en el aula.

Justificación de la investigación

Los alumnos de primer año, y los alumnos de la capacitación de informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, plantel 02, requieren usar una computadora al menos dos horas al día para completar su formación en el área y se cuentan solo con tres aulas para esa materia y las que se le parecen (compu-aula, aula multidisciplinaria y aula de idiomas), sin embargo, de esas tres aulas, solo se usan dos: la multidisciplinaria y la compu-aula, sumando un total de setenta computadoras. A pesar de que el grupo de informática se divide en dos para esta clase, hay ocasiones en que a los alumnos no se les imparte esa materia por falta de equipo y/o espacio. Lo que pretende este proyecto es dar sugerencias de

soluciones viables para que todos los alumnos tengan una computadora y así no tener faltas en su historial académico por esta razón (no tomar clase).

Objetivos

Hacer una propuesta viable para solucionar el problema de equipo de cómputo del aula multidisciplinaria dentro de la posibilidad del plantel.

Intentar solucionar el problema desde un punto de vista administrativo.

Hipótesis

Lograr que se instalen más computadoras al aula multidisciplinaria para el uso de los alumnos aumentara su rendimiento escolar en la materia y capacitación de informática.

Solucionar el problema implementando el mejor uso de tiempo y espacio para la clase de informática del plantel, es decir, antes de asignar una materia, checar cuantos alumnos toman esa materia y dependiendo de ello, asignarles el aula correspondiente. También, si fuese necesario y viable, hacer uso del aula que no se dispone a las clases de informática, o al menos de algunas de sus computadoras.

Introducción

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, plantel 02 (COBAEM 02); Es un organismo público descentralizado que ofrece educación media superior en modalidad, sistema de enseñanza abierta.

Se distingue por su función propedéutica ya que lo prepara para ingresar a estudios superiores, ofreciendo contenidos, desarrollando habilidades y valores tanto en el campo científico con el humanístico y tecnológico. Así mismo ofrece una capacitación para el trabajo.

La capacitación para el trabajo es la parte de la formación académica del COBAEM donde se desarrollan más ampliamente las capacidades y habilidades que lo preparan para desempeñar actividades relacionadas con un campo laboral específico. [1]

Informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil. . En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores, computadoras) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. [2]

Mapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com