ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Previa Estatica 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION PREVIA

FUERZA DE FRICCION: Es cuando hay contacto entre dos cuerpos. Pues bien, éste efecto siempre está presente en el movimiento de un cuerpo por lo que siempre se desplaza haciendo contacto con otro (el aire en la mayoría de los casos)

El tipo de fricción que actúa cuando un cuerpo se desliza sobre una superficie es la fuerza de fricción cinética, esta fuerza es proporcional a la normal.

FRICCION SECA DE COULOMB: La fricción seca ocurre cuando entre las superficies de cuerpos que están en contacto en ausencia de un fluido lubricante.

FUERZA NORMAL: Las fuerzas de fricción dependen de la interacción entre el par de superficies en contacto, por lo tanto la fuerza normal a una superficie plana es la fuerza horizontal necesaria para mover un objeto que se encuentra en una superficie horizontal.

COEFICIENTE DE FRICCION ESTATICO Y DINAMICO: La fuerza de fricción entre dos cuerpos se encuentra aún sin que exista movimiento relativo entre ellos. Cuando esto sucede actúa la fuerza de fricción estática, que usualmente se denota como y su magnitud puede tomar valores entre cero y un máximo; Si se aumenta el ángulo de inclinación gradualmente, hasta que el valor del ángulo al cual el objeto está a punto de iniciar su movimiento, la fuerza de fricción estática alcanza su valor máximo .En pocas palabras; el coeficiente de rozamiento estático corresponde al de la mayor fuerza que el cuerpo puede soportar inmediatamente antes de iniciar el movimiento y el coeficiente de rozamiento dinámico corresponde a la fuerza necesaria para mantener el cuerpo en movimiento una vez iniciado.

CONDICIONES DEL EQUILIBRIO: Estado de cantidad de movimiento constante

LAS CONDICIONES DE EQUILIBRIO:

- Cuando está en equilibrio.

- Cuando no está en equilibrio.

1° La sumatoria algebraica de los componentes de todas las fuerzas, según cualquier línea es igual a cero.

2° La sumatoria algebraica de todos los momentos de todas las fuerzas, según cualquier línea es igual a cero.

Clasificación del equilibrio: 1° Estático, 2° Indiferente 3° Estable 4° Inestable

Bibliografía:

• FISICA vol.1 MECANICA, Alonso Finn

• FISICA, Félix Aucallanchi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com