ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigadores De La Anatomia Humana


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

*Herófilo De Calcedonia primero en basar sus conclusiones en la disección del cuerpo humano, estudio el cerebro reconociéndolo como centro del Sistema Nervioso; diferenció los nervios motores de los sensoriales y describió con exactitud el ojo, el cerebro, el hígado, el páncreas, los órganos salivares y los genitales. 335-280 A.C.

* Hombre de Cro Magnon aprendió a tratar heridas en animales, los instrumentos que el utilizaba eran herramientas elaboradas de piedras y puntas de madera.3600 A.C.

*Hipócrates De Cos su descubrimiento más importante en toda la historia de la Medicina, estuvo fundamentada en que la enfermedad es un fenómeno natural.400 A.C.

*Alcmeon De Crotona quien aportó observaciones reales de animales, primero en diseccionar cadáveres, también se sabe que fue el primero en la disección de un ojo, lo que le permitió observar los nervios que lo enlazan con el cerebro.500 A. C.

*Claudio Galeno De Pérgamo estudio la función de los sistemas muscular, respiratorio y circulatorio 130 – 200 D.C

*Gabriel Falopio Estudió los órganos reproductores de ambos sexos y descubrió las Trompas de Falopio, Fue precursor del condón hecho de tripa de animal y lino. 1523-1562 D.C.

*Guillermo Harvey realizó innumerables análisis y observaciones, hasta que descubrió que la sangre vuelve al corazón, y que los latidos del mismo, provocaba el continuo movimiento de la sangre en un círculo 1578–1657D.C.

*Marcelo Malpighi Estudió la estructura del riñón, hígado y bazo, descubriendo minuciosamente el ovillo glomerular y los folículos esplénicos que llevan su nombre. Estudió las papilas linguales y cutáneas en la fisiología del gusto y el tacto respectivamente y la capa más profunda de la piel. 1628-1694D.C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com