ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Italia.- En un pasado no muy lejano, Italia fue el segundo país del mundo en producción de cáñamo. Durante la década de 1903-1913, en Italia para ese cultivo habían 79.477 hectáreas, con una producción de 795.000 toneladas anuales. La producción sólo era superada por Rusia, pero por la calidad de la fibra, Italia fue la primera en el mercado internacional.

En 1958, se inició la crisis, las fibras sintéticas reemplazaron gradualmente a las fibras naturales y el cáñamo fue sustituido totalmente por el nylon. Hasta 1964, en Campania, los agricultores se opusieron a la recesión, pero todo fue en vano: los barcos tenían menos cuerdas y velas de cáñamo, también fueron ‘sustituyéndose por otras fibras sintéticas y el bueno del cáñamo viejo, que tanto había hecho para el hombre, asumió el papel de “marihuana” y “droga”EXPANSION METRICA DEL ESPACIO.- La expansión métrica del espacio es una pieza clave de la ciencia actual para comprender el Universo, a través del cual el propio espacio-tiempo es descrito por una métrica que cambia con el tiempo de tal manera que las dimensiones espaciales parecen crecer o extenderse según el Universo se hace más viejo. La teoría y las observaciones sugieren que muy al principio de la historia del Universo, hubo una fase "inflacionaria" donde esta métrica cambió muy rápidamente y que la dependencia del tiempo restante de esta métrica es que observamos la así llamada expansión de Hubble, el alejamiento de todos los objetos gravitacionalmente acotados en el Universo. El Universo en expansión es por tanto una característica fundamental del Universo en el que habitamos, un Universo fundamentalmente diferente del Universo estático que Albert Einstein consideró al principio cuando desarrolló su teoría gravitacional.

EXPANSION ACELERQADA DEL UNIVERSO.- La «expansión acelerada del universo» o «universo en expansión acelerada» son términos con los que se designa el hecho descubierto en los años 1990 de que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. Esto hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese descubrimiento se pensaba que, si bien el universo ciertamente está en expansión, su ritmo iba decreciendo por efecto de la atracción mutua entre galaxias distantes.

A finales de los años 1990 unas observaciones de supernovas tipo A (clase Ia) arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del Universo parece ir acelerándose. Estas observaciones parecen más firmes a la luz de nuevos datos, De ser correcta esta teoría, el resultado último de esta tendencia sería la imposibilidad de seguir viendo cualquier otra galaxia. Esta nueva teoría del fin del Universo ha recibido el nombre de Gran Desgarramiento o, en inglés, Big Rip.

LEY DE HUBBLE.- La ley de Hubble, obtenida después de una década de observaciones, es una ley de cosmología física que establece que el corrimiento al rojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com