ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabón De Avena


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

EL ETNOCENTRISMO

CONCLUSION:

El etnocentrismo es parte de nuestra identidad, pero no debemos cerrarnos a otras realidades culturales o sociales.

El etnocentrismo es una tendencia común a cualquier grupo humano. Resulta usual que los elementos de la propia cultura sean calificados o comentados en términos positivos, describiendo de forma negativa las creencias y costumbres ajenas.

Dentro de esta ideología los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al leguaje, las costumbres, comportamiento o religión.

Las formas de operar, vestir, comunicarse, etc. Propias de otra cultura no sólo sorprenden, sino que nos llevan a sonreír interna o externamente cuando las observamos en el extraño.

Es importante aceptar las formas culturales extranjeras en una cultura determinada con las necesarias variaciones que hagan que dichas formas, sin perder su originalidad, tengan así factores de la cultura que reciben.

La etnocentrisidad designa la tendencia a tomar como centro de referencia el propio país, pueblo o raza y a rechazar los grupos étnicos que habitan otros lugares y que tienen una cultura diferente.

Esta postura, que puede ser consciente o inconsciente, considera las costumbres, hábitos, valores y la forma de comportamiento del propio grupo social como paradigmas para la humanidad; negando o desvalorizando los de otras culturas.

La globalización

CONCLUSION:

La globalización se inicia durante el siglo XIX mediante el auge comercial que permiten la presencia de múltiples objetos de uso, valores de intercambio.

Llega a ser la transacción de bienes servicios que se realizan a nivel mundial.

La globalización crece además por el mercado de trabajo.

Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

Dado que las economías nacionales se encuentran en una relación internacional, la economía sufre una globalización donde los más fuertes influyen en la política de los más débiles. Entonces se presenta un choque entre el etnocentrismo, la seguridad de que hacer que brota de la cultura y las normas de acción que conlleva a la globalización.

Podemos afirmar que las formas de trabajo tienen posibilidad de globalización en cuanto técnica.

El anonimato

CONCLUSIONES:

La pérdida de identidad cultural ya sea en grado mayor o menor nos lleva al anonimato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com