ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las Tic´s en la Globalización


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de las Tic´s en la Globalización

La unión entre la ciencia y la técnica hace aparecer el concepto de tecnología, dando a la técnica una independencia y seguridad que supone un método consciente de sus fundamentos.

La revolución tecnológica, culmina en la revolución industrial. La sociedad industrial nace a mediados del siglo XVIII, cuando a raíz de la introducción de las máquinas en la producción, se pasa del trabajo manual al trabajo hecho a máquina; del taller a la fábrica.

En la actualidad, el mayor desarrollo se encuentra en la tecnología de la información y de la comunicación. Vivimos en una sociedad informatizada, cuyas relaciones se han globalizado con redes telemáticas, especialmente por el creciente desarrollo de Internet. El impacto de la tecnología en la sociedad no sólo ha traído como consecuencia hacer nuestra vida más cómoda sino que nos hace percibir el mundo de forma diferente.

No sólo en ámbitos científicos o ingenieriles, sino cada uno en particular, percibimos la realidad a través de máquinas y artefactos tanto el mundo exterior como el propio cuerpo. Nos concebimos a nosotros mismos como complejas máquinas físico-químicas con un cerebro que resulta ser análogo a un potente y complicado ordenador. Hemos tomado a las máquinas como modelo desde la revolución industrial. Confiamos en la ciencia y la tecnología como los antiguos en Dios o el Estado.

Pero esta confianza ha comenzado a resquebrajarse desde el desastre de Hiroshima. Muchos científicos han alzado sus voces de alerta: El deterioro creciente de la naturaleza, la extinción de animales y plantes, las duras condiciones de vida, el hambre y la enfermedad del tercer mundo, etc. Las opiniones están divididas: para unos la tecnología logrará solucionar estos problemas, para otros las nuevas tecnologías producirán un mayor deterioro y alienación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com