ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Generales de los Virus


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  7.384 Palabras (30 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 30

Instituto Fermín Naudeau

Biología Integrada

“Características Generales de los Virus “

Por:

Richard Lezcano

Nathalee Yard

José Bulgin

Janzel Rosales

Rubén Holmes

Yuritzel Mcklin

Profesora:

Lilia Castillo

Año:

XI ª H

Tema a desarrollar:

Características Generales de los Virus

Fecha de entrega:

Lunes, 08 de octubre del 2012

Índice Pág.

Introducción ii

Objetivo de la investigación iii

Capitulo I 1

1.1 Morfología 2

1.2 Estructura 4

1.3 Locomoción 5

1.4 Reproducción 9

Capitulo II 13

2.1 Géneros reproductores 14

2.2 Géneros de importancia económica 19

Conclusión 20

Bibliografía 21

i

Introducción

Los virus son un reino de parásitos intracelulares obligatorios, de pequeño tamaño, de 20 a 500 milimicras, constituidos sólo por dos tipos de moléculas: un ácido nucleico y varias proteínas. El ácido nucleico, que puede ser ADN o ARN, según los tipos de virus, está envuelto por una cubierta de simetría regular de proteína, denominada cápside.

Los huéspedes que ocupan pueden ser animales, vegetales o bacterias. Entre los microorganismos, los virus parasitan bacterias, son los bacteriófagos o fagos, pero no se conocen virus que infecten algas, hongos o protozoos. Entre los vegetales, sólo se han encontrado infecciones por virus en las plantas con flores, pero no en las plantas inferiores. Entre los animales, se conocen muchos que parasitan vertebrados, pero entre los invertebrados, sólo se han encontrado en artrópodos.

Las enfermedades humanas, causadas por virus, más conocidas, son la poliomielitis, gripe, viruela, sarampión, fiebre amarilla, encefalitis, paperas, tracoma, etc. Actualmente se cree que algunos tumores cancerosos son también de origen vírico. Las infecciones víricas en general, no pueden ser tratadas con antibióticos; sin embarco, el interferón, producto biológico sintetizado por los tejidos invadidos por un virus, es activo contra infecciones causadas por otros.

Los virus más conocidos de todos son los fagos, debido a la gran facilidad técnica del cultivo de bacterias, comparado con el cultivo de tejidos o embriones. Su ciclo vital es el siguiente: la partícula del fago se fija en determinados puntos de la pared de la bacteria y la molécula de ácido nucleico, junto con algunas proteínas enzimáticas, es inyectada dentro de la bacteria y queda fuera la cápsula proteica vacía. Después de esta penetración, la célula infectada deja de producir sus proteínas y se pone a fabricar las del fago, que, de ese modo, va haciendo copias de su ácido nucleico y de las subunidades proteicas de la cápsula, que se reúnen para constituir las partículas completas; cuando éstas se han acumulado en un cierto número, la bacteria se rompe y libera los virus, que van a infectar las células próximas.

Se ha discutido mucho si los virus son o no seres vivos. Por una parte se reproducen, aunque dependientes de la célula de la que utilizan enzimas y ribosomas; no metabolizan substancias para producir energía, y sólo tienen un tipo de ácido nucleico, ADN o ARN; además son cristalizables. Posiblemente, sistemas parecidos a los virus, pero de vida libre, fueron los primeros seres vivos.

ii

El propósito de esta investigación es:

Profundizar a fondo todo lo que se trata de las enfermedades causadas por virus (Ebola, Herpes zoster, VIH)

Es conocer ,interpretar , aprender a protejerse y poner en practica todo esos conocimiento de las enfermedades.

iii

Capitulo I

Características generales de los virus

Morfología (FORMA) De los Virus:

Los virus son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com