ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juguemos Con Las Ondas Y El Efecto Doppler


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

LINEA DE TIEMPO

AÑO CIENTIFICO DESCUBRIMIENTO EXPERIMENTO

384-322 A.C.

Aristóteles Teoría Geocéntrica Formulada por Aristóteles donde ubicaba la tierra como el centro del universo y afirmaba que el sol y los astros giraban alrededor de la Tierra.

1543

Nicolás

Copérnico Teoría Heliocéntrica Sostiene que la tierra y los planetas giran al rededor del sol determinando un tamaño mayor del sol que para la tierra.

1608-1609

Hans Lippershey e Galileo Galilei Construcción del primer telescopio Un fabricante de lentes Holandés Hans Lippershey quien mostró el primer telescopio registrado, seguido por el Italiano Galileo Galilei quien tomo el mismo modelo y lo utilizo para observar la luna, Júpiter y las estrellas.

1686

Isaac Newton Ley de la gravitación universal Es la fuerza de atracción de cuerpos con masa, se estable se una relación cuantitativa de la fuerza con la que se atraen por el simple hecho de tener masa.

1842

Christian Andreas Doppler Efecto Doppler. El efecto Doppler es el aparente cambo de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador.

1848

Hippolyte Fizeau descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagnetico Un corrimiento al rojo se identifica por la observación del espectro generado por la luz que proviene de cualquier tipo de fuente simple.

1896

Antoine Henri Becquerel Descubrimiento de la radiactividad observo por casualidad que las sales de uranio podían ennegrecer una placa fotográfica aunque estuvieran separadas de la misma por una lámina de vidrio o un papel negro. También comprobó que los rayos que producían el oscurecimiento podían descargar un electroscopio, lo que indicaba que poseían carga eléctrica pues entre la fluorescencia y la emisión de rayos X, las radiaciones emitidas eran semejantes a los rayos X pero no tenían nada que ver con la fluorescencia.

1905

Albert Einstein

Desarrollo de la teoría General de la Relatividad

La teoría general de la relatividad dice los rayos de la luz se desvían cuando pasan cerca de un objeto masivo. Esta es la razón por la cual los huecos negros pueden "succionar" la luz que pasa cerca de ellos.

1911

Astronomo Ejnar Hrtzsprung Diagrama de Hertzsprung Russell El diagrama muestra la luminosidad de las estrellas en función de su color

1936

Edwin Hubble Clasificación de Galaxias Hizo una clasificación de galaxias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com