ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisprudencia De Amparo Contra Informacion Ad-perpetuam


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.984 Visitas

Página 1 de 2

Texto:

La jurisdicción voluntaria es un procedimiento de mera constatación o demostración de hechos o circunstancias en el que no es legalmente posible ejercitar acciones respecto de las cuales proceda oponer excepciones, y al no existir controversia, tampoco puede haber procedimiento contencioso, el cual es indispensable para que exista juicio. Por ende, las resoluciones dictadas en jurisdicción voluntaria son actos fuera de juicio que, por esa razón, no pueden adquirir el carácter de cosa juzgada y, en consecuencia, de definitivas para los efectos del amparo directo; por consiguiente, en contra de las resoluciones pronunciadas en un procedimiento de jurisdicción voluntaria, es competente para conocer del amparo el Juez de Distrito que corresponda, de conformidad con los artículos 107 constitucional, fracción VII y 114, fracción III, de la Ley de Amparo.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO.

Precedente(s):

Amparo en revisión 64/89. 30 de marzo de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo directo 256/2004. Salvador Camiro Curiel. 7 de julio de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: Raúl Armando Pallares Valdez. Secretaria: Aideé Pérez Cerón.

Amparo directo 330/2005. BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de su apoderado legal. 19 de agosto de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. Elisa Tejada Hernández. Secretaria: Aideé Pérez Cerón.

Amparo directo 14/2007. La Internacional Hermanos Lozagaz, S.A. de C.V. 15 de enero de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Raúl Armando Pallares Valdez. Secretaria: Aideé Pérez Cerón.

Amparo directo 55/2007. Marcos César González Galindo, en su carácter de abogado patrono de José Lucio Pedro Quitl Martínez. 16 de febrero de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Raúl Armando Pallares Valdez. Secretaria: Aideé Pérez Cerón.

Datos de Localización:

Clave de Pubicación. VI.2o.C. J/281

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo: XXV, Abril 2007, Página: 1451

Organo emisor: Tribunales Colegiados de Circuito, 9a. Época.

Tipo de documento: Jurisprudencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com