ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De Proyecto


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  5.399 Palabras (22 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 22

Proyecto De Investigación Animales En Peligro De Extinción!!

Alumno: Eric Jesús Flores Pérez

No. Control: 10300067

Asignatura: Fundamentos de investigación

Horario: 7am- 8am

Proyecto de investigación

Animales en peligro de extinción

CONTENIDO

1. Introducción

2. Planteamiento del problema

3.1 objetivo general

3.2 objetivos específicos

3. Justificación

4. Marco teórico

5. Desarrollo del proyecto

6. Solución del problema

1.INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene por objetivo general conocer las principales causas, por las cuales las especies están en peligro de extinción, además de crear conciencia en la población acerca de este gran problema como lo es la extinción de especies en nuestro planeta, ya que provoca un gran desequilibrio en el ecosistema.

Las especies que están en peligro de extinción necesitan que todos ayudemos a hacer algo para conservar nuestro medio ambiente, ya que en el todos estamos y si hacemos algo que lo perjudique, también nos perjudicaría.

La ecología es la ciencia que se encarga de estudiar las relaciones de las especies con el medio ambiente

La demo ecología se encarga del estudio de las poblaciones de la especies atendiendo algunos aspectos como el crecimiento de la población, la mortalidad y la natalidad así como los factores que influyen en el desarrollo de la flora y fauna.

Esta investigación consta de un planteamiento del problema, de una justificación, los objetivos a seguir, marco teórico, y una conclusión del tema.

El planteamiento del problema es donde se exponen las causas principales de la extinción. Además de explicar porque es importante hacer algo por las especies en peligro de extinción.

La justificación consta de la importancia del tema por lo cual fue hecha y se exponen los motivos de la investigación.

Los objetivos muestran las metas a seguir para lograr una buena investigación de este tema.

En el marco teórico se encuentran teorías de este tema.

Para concluir, esta investigación fue hecha para toda la población y hacer conciencia, pues debemos combatir este gran problema de la extinción de animales.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La pérdida de especies animales como vegetales en este siglo ha aumentado considerablemente. Donde las principales causas de esta extinción son producidas por actividades que realiza el hombre como son: la tala inmoderada, tráfico de animales, la caza entre otros.

Las especies en peligro de extinción que todos debemos atender pues la deforestación masiva de los bosques y selvas unida ala casería desmedida a lo largo de este siglo, a provocado la desaparición de muchas especies en México. Esta situación ha creado serios problemas en el desequilibrio de los grandes ecosistemas.

Lamentablemente cada vez que se hace un censo de especies animales en nuestro país es mayor la cifra de animales que se encuentran en peligro de extinción, amenazadas e incluso ya extintas en algunos lugares de la república mexicana.

Las especies amenazadas son cualquier especie zoológica o botánica (animales, plantas, hongos, insectos, arácnidos, etc.) vulnerables de extinguirse en el futuro cercano.

La información obtenida de los fósiles y modelos que registran la presencia de especies habitantes de algunas islas nos indica que cada año se extinguen de forma natural alrededor de diez especies.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la Tierra ha habido periodos en los cuales se supera esta cantidad; se trata de las extinciones masivas, que han ocurrido cinco veces en el planeta. La más conocida por muchos de nosotros es la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

Algunas especies en peligro de extinción son; el lobo mexicano, el conejo teporingo, el venado de cola blanca, el borrego cimarrón.

2.1 OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer las causas principales que han ocasionado la extinción de diversas especies para con ello concientizar acerca de las diferentes actividades humanas que ocasionan la destrucción de los ecosistemas naturales.

Tomar medidas efectivas y urgentes destinadas a detener la pérdida de biodiversidad para asegurar el suministro continuo de servicios de ecosistemas para el bienestar humano, compartiendo equitativamente los beneficios de la biodiversidad, integrando sus valores en todos los sectores de la sociedad y asegurando que todas las Partes tengan los medios para hacerlo.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

¿Cómo evitar la extinción total de los animales?

* Dar a conocer a la población el real peligro que significa la extinción de las especies (perdida de la biodiversidad)

* Protegiendo hábitats (reduciendo todo tipo de contaminación)

* Crear reservas naturales

* Identificar si las principales causas de la extinción de especies animales es la causa de la modificación de su habitad natural.

* Identificar si los zoológicos ayudan o perjudican a las especies en peligro de extinción

3. JUSTIFICACIÓN

Al realizar esta investigación permitirá identificar cuáles son la principales causas de especies extintas, así como las que están en peligro de extinción; identificar si los habitantes de esta ciudad tienen conocimiento de este problema y que tanta importancia le dan a este tema, que es muy importante y grave para nuestro ecosistema.

También conocer que tanto les interesan las causas de peligro de extinción y cuál es su opinión acerca de este tema así también conocer si algunas personas han hecho o les gustaría hacer algo para evitar que tantas especies están en peligro de extinción.

Entender por qué la gente le da más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com