ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Khghftrdfkhj Temas Variados / Lengua Hendida Lengua Hendida Ensayos Gratis: Lengua Hendida Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 2.194.000+ Documentos. Enviado Por: Lorena3045 17 Noviembre 2013 Tags: Palabras: 943 | Páginas: 4


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Lengua Hendida

Lengua Hendida

Ensayos Gratis: Lengua Hendida

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por: lorena3045 17 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 943 | Páginas: 4

Views: 178

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CONTENIDO

Sinonimia

Glososquisis

Concepto

Es una entidad patológica rara en extremo.

La anomalía se genera entre las semanas embrionarias 4ª y 5ª y resulta por la falta de fusión de los procesos laterales en la línea media. Se aprecia como un surco con una profundidad de mm de la cara dorsal de la lengua.

Embriología

El órgano lingual se desarrolla a partir del primero, segundo, tercer y cuarto arco branquial.

A la quinta semana por la cara interna de los arcos mandibulares se observan dos engrosamientos laterales llamados protuberancias linguales laterales y entre ellas un pequeño tubérculo impar y medio.

Estos 3 albutamientos se originan del primer arco.

Por detrás del tubérculo impar hay otra elevación media de mayor tamaño llamada copula que resulta de la unión del mesenquima del segundo, tercero y parte del cuarto arco. A ambos lados copula, se produce una rápida proliferación en el tejido adyacente al segundo, tercero y cuarto arco branquial, que dara lugar a la raíz de la lengua. Por último existe un tercer abultamiento medial que deriva de la porción posterior del cuarto arco y que indica el desarrollo de la epiglotis.

En la línea media entre el tubérculo impar y la copula se forma la glandula tiroides primitiva como un divertículo epitelial dentro del piso o suelo de la faringe.

Este divertículo se separa de la mucosa que le da origen y emigra en dirección caudal.

El punto de invaginación queda como una fosita permanente, llamada foramen caecum o agujero ciego localizado en el vértice de la V lingual. Es el punto de referencia ubicado embriológicamente entre el tubérculo impar y la copula, que señala en el adulto el límite entre el primero y segundo arco branquial del embrión.

Algunos de los músculos de la lengua probablemente se diferencian in situ, no obstante la mayoría de ellos se organizan a partir de mioblastos que producen de somitos occipitales, razón por la cual están inervados por el nervio hipogloso mayor.

La

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s papilas linguales comienzan a esbozarse en la superficie de la mucosa dorsal a los 8 semanas, siendo bien evidentes a las 12 semanas. Las papilas fungiformes son las que primero se diferencian, luego lo hacen las filiformes y por ultimo las posteriores o caliciformes.

Las fibras musculares con su típica estriación transversal aparecen alrededor de las 18 0 20 semanas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com