ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kindle: Vender Todos Los E-books Del Mundo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 3

Jeff Bezos, presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, se enfrentaba a la decisión de qué estrategias implementaría para cautivar a los consumidores de libros electrónicos un año después que, en noviembre de 2007, su compañía comenzó a vender el dispositivo Kindle para atender ese mercado. El propósito de Bezos a largo plazo era “hacer disponible cada libro jamás impreso en cualquier lengua en menos de 60 segundos” (Distinguin, 2011) mediante el aparato, y se esperaba la aparición de una nueva versión del mismo en los próximos meses, ante la

consolidación de otros dispositivos y plataformas para la descarga y lectura de libros

electrónicos. Otro reto era incrementar la accesibilidad a esos contenidos.

• ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

Kindle es un dispositivo que favorece mucho a los lectores tecnológicos, es decir a las nuevas generaciones que gustan de la lectura y no encuentran satisfacción en un libro tradicional (aunque a mi parecer los libros tradicionales son lo mejor, no hay nada como el olor de un libro nuevo) sin embargo se pueden encontrar algunas complicaciones si este aparato solo funciona con la empresa de Jeff Bezos ya que las opciones para el usuario son amplias y seria difícil decidir que solo se queden con un producto. Por eso se debe conocer cual es el interese del mercado a esta iniciativa. Por otro lado el mercado editorial cada vez se vuelve mas costoso, lo que ha orillado a las personas a adaptarse a la modernidad, adquiriendo e-books. Es importante resaltar la definición de Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", sobre lo que consideran un mercado meta "consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que la empresa u organización decide servir".

• ¿Cómo consideras que dichas características y diferencias, describirán las condiciones de precio y distribución (disponibilidad) de los e-books vs otros medios editoriales?

Los precios de los libros electrónicos pueden llegar a ser accesibles, ya que se evitan los costos de impresión, así como la distribución es sencilla ya que con solo dar un click desde tu dispositivo y contando con una tarjeta para pagar puedes tenerlo al instante. En cambio los medios editoriales tienen las de perder ya que para obtener un libro impreso hay que ir a buscarlo a una tienda y las empresas invierten mas en la creación del mismo. Creo que las nuevas empresas se están adaptando ya que ya que las nuevas generaciones van optando por este nuevo sistema de obtención de libros, si no lo hacen, corren el riesgo de desaparecer del mercado.

Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com