ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION COMO TECNICA

Argumento 1:

La técnica es la aplicación práctica de la ciencia, por lo que el administrador profesional requiere habilidades técnicas que le permitan realizar operaciones, planes, estrategias, formas de organización, formas de integración del personal a la organización y controles para evaluar el desempeño. Según el diccionario, el concepto técnica tiene dos acepciones:

1. “Conjunto de procedimientos en los que se basa un arte o una ciencia”.

2. "Pericia o habilidad para hacer conforme a procedimientos una cosa."

La técnica se relaciona más con la ciencia que con el arte. La técnica establece reglas comunicables exactas para hacer un trabajo humano.

La técnica administrativa, si bien permite uniformar la fuerza de trabajo de una organización para aprovechar mejor los recursos tanto económicos como materiales en un lapso de producción, también puede convertir al elemento humano en una máquina de trabajo, en una polea o un engrane, y quitarle su capacidad creativa y su sensibilidad para relacionarse con los demás, haciendo de él un autómata. El administrador profesional será útil en la medida en que conozca formas concretas de solucionar problemas administrativos en las empresas.

Sergio Hernández y Rodríguez (2005). Introducción a la administración. Teoría general administrativa: origen, evolución y vanguardia. México: DF. Cuarta Edición [Versión electrónica] Recuperada el 31 de agosto del 2014, de http://erods.files.wordpress.com/2013/08/introduccic3b3n-a-la-administracic3b3n-sergio-hernandez-4ta-ed.pdf

Argumento 2:

Como técnica, la administración se constituye en un conjunto de procesos validados por el conocimiento y por la experiencia, y de aplicación general o particular. Estos procedimientos y recursos que se moldean sobre la base de la profesión de administrador, requieren de un ejercicio constante para adquirir mejor pericia y habilidad al utilizarlos en soluciones de problemas prácticos.

Luis Fernando Valeriano Ortiz. Gestión en el Tercer Milenio, Rev. de Investigación de la Fac. de Ciencias Administrativas, UNMSM (Vol. 11, Nº 22, Lima, diciembre 2008) [En línea] Recuperado el 31 de agosto del 2014, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v11_n22/pdf/a02v11n22v.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com