ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISTRIBUCIÓN SUBMARINA- CORRIENTE INDUCIDA POR LA CHISPA DE DESCARGA SOBRE UNA SUPERFICIE DE AGUA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

LA DISTRIBUCIÓN SUBMARINA- CORRIENTE INDUCIDA POR LA CHISPA DE DESCARGA SOBRE UNA SUPERFICIE DE AGUA

CARLOS BELLOZO (2014217160), UNIVERISDAD DEL MAGDALENA, PROGRAMA DE INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

Bellozo63@gmail.com

RESUMEN

Análisis realizado para comprobar como las descargas de chispas producidas por la atmósfera, que van a las superficies acuáticas provocan una distribución de corrientes subacuáticas y de cómo este fenómeno es capaz de alterar, El potencial eléctrico de la superficie del agua, ya que está también cambia significativamente con un ligero aumento de la conductividad, esta alteración es de suma importancia debido a que un cambio en esta conductividad también puede alterar las distribuciones de las corrientes acuáticas. El método utilizado para el estudio de las chispas fue, mediante un laboratorio sistematizado que se basó en un sistema de electrodos; el cual consistió en un electrodo de descargar y nueve bajo la superficie de la tierra.

PALABRAS CLAVES: chispas, atmósfera, potencial eléctrico, superficie, conductividad.

ABSTRACT

Analysis realized to verify as the unloads of sparks produced by the atmosphere and that they go to the aquatic surfaces they provoke a distribution of subaquatic currents and of how this phenomenon is capable of it will alter, The electrical potential of the surface of the water, since it is also it changes significantly with a light increase of the conductivity, this alteration performs supreme importance due to the fact that a change in this conductivity also can alter the distributions of the aquatic currents. The method used for the study of the sparks was, by means of a systematized laboratory that was based on a system of electrodes which consisted of an electrode of to come out and nine under the surface of the land.

KEY WORDS: sparks, atmosphere, electrical potential,

1. INTRODUCCIÓN

Algunos fenómenos pusieron de manifiesto la naturaleza eléctrica de la materia. Estos fenómenos fueron explicados por científicos los cuales idearon un modelo según el cual los fenómenos eléctricos son debidos a una propiedad de la materia llamada carga eléctrica [2].El agua por siglos se consideró un buen conductor eléctrico debido a que contiene iones y otras impurezas, (no aplica para agua pura) esta conductividad dependerá de la cantidad de impurezas que este contenga y las características de descarga en el ambiente. El comportamiento de la corriente bajo el agua generada por las descargas de chispa de la atmósfera a una superficie de agua es aún desconocida, a diferencia del amplio conocimiento acerca de las descargas submarinas. Esto es importante para entender el efecto de las propiedades del agua en fenómenos de conducción eléctrica. Este trabajo investiga experimentalmente el efecto de la conductividad del agua en la corriente submarina distribución generada por la descarga de chispa de la atmósfera a una superficie de agua. (SDWS) se generaron en este sistema mediante una aplicación de una tensión de impulso tipo rayo estándar. El potencial de la superficie del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com