ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DROGA NEUROTRANSMISORES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

Conceptos generales

La droga es toda sustancia química que , introduciendo en el organismo de un sujeto , posee la propiedad de modificar las conclusiones físicas y/o químicas de este .existen dos tipos de dependencia la psíquica y la dependencia física .a los malestares físicos que se presentan por la supresión de la droga.

La forma correcta de llamar a una persona dependiente a la droga no es drogadicto sino fármaco dependiente. El cual se ajusta a un pequeño núcleo de personas entre la muchas que consuman drogas y que poseen diversas, características , como la dependencia física y/o psíquica , tolerancia a las drogas el estudio de adaptación orgánica en el cual, ante la droga se presenta una respuesta del organismo , mientras la tolerancia cruzada el fenómeno que aparece en algunos sujetos que , al tomar una droga , presentan no solo tolerancia para esa droga ,sino para otras de la misma familia o de otro tipo .

En genera el uso de las drogas no es norma más que un concepto social. Se habla de posesión cuando un de droga que puede justificar el uso personal .mas sin embargo cuando la cantidad de sustancia mayor ala del consumo y existe la sospecha que venden se habla del tracto .

Las causas a nivel de consumo personal:

• Satisfacer la curiosidad sobre el efecto de las drogas

• Adquirir la sensación de permanecer y ser aceptado por otros

• Expresar independencia y abecés hostilidad

• Obtener experiencias nuevas, placenteras , emocionantes y peligrosas

• Adquirir un cotado superior de conocimientos de creatividad

Usualmente los problemas familiares , el contexto social ,amigos ayudan al consumo de , las drogas legales como el tabaco y el alcohol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com