ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA COMO CIENCIA SOCIAL: DEFINICIÓN, MÉTODO Y OBJETIVO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Analiza tres noticias del periódico referentes al comportamiento económico y realiza una crítica de éstas, haciéndote las siguientes preguntas: ¿cómo me afectan?, ¿cómo afectan a la sociedad en su conjunto? Explica su influencia dentro de la economía.

Ventas comerciales aumentará economía en México

El Buen Fin, fiestas patrias y ventas navideñas, será parte importante para el reapunte de la economía en México; con un crecimiento en las ventas al menudeo de 2 por ciento y al mayoreo de 1,4 por ciento, ayudando a incrementar el PIB a finales de año, con un cierre en 2,3 por ciento y 2,5 por ciento.

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comerció, Servicios y Turismo (Concanaco –Servytur), Enrique Solana, prevé que la economía de México repunte en la segunda mitad del año debido a un mayor consumismo de la población.

El funcionario detalló que las fiestas patrias, El Buen Fin y la temporada navideña generarán crecimiento en las ventas al menudeo de 2 por ciento y al mayoreo de 1.4 por ciento, con lo que se apoyará a un incrementó en el Producto interno Bruto (PIB) para el cierre de 2014 de entre 2.3 por ciento y 2.5 por ciento, apoyado por un repunte del comercio exterior y de las remesas.

Ya hay signos claros de que la curva del PIB o de la economía ya giró su pendiente y tomó una tendencia positiva, entonces dado que viene lo mejor del año, seguramente vamos acabar con un crecimiento de 2.3 a 2.5 por ciento, precisó.

En conferencia de prensa, señaló que con dicho crecimiento, se espera que el resto del año se comporte de una manera mejor por motivo de las mejores temporadas, en términos comerciales, del año, lo que permitirá tener una mejor economía que en el primer semestre.

Comentó que para el caso del Buen Fin, se trabaja en coordinación con los organismos empresariales y de las dependencias federales. Además de que se duplicará el número de premios en el Sorteo fiscal, lo cual dará un incentivo adicional a esta temporada del año.

Agregó que se han mantenido pláticas con la Secretaría del Trabajo para que antes de esta campaña anual, se efectué una feria del crédito para los trabajadores que requieran hacer un uso de su crédito para adquirir bienes de consumo duradero.

El dirigente comercial señaló que ya se invitó a los gobiernos estatales y municipales para que nuevamente otorguen a sus trabajadores el aguinaldo con unos días de anticipación y se pueda aprovechar ese periodo de ventas.

El Semanario sin Límites con información de los medios

El semanario” Ventas comerciales aumentará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com