Ciencia / LA ENERGIA EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y HOGAR

LA ENERGIA EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y HOGAR

Informe de Libros: LA ENERGIA EN LA ESCUELA COMUNIDAD Y HOGAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:    06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2635   |   Páginas: 11
Views: 6566

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….…..…..03

LA ENERGÍA EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y EL HOGAR

• Definición de energía…………………………………………….………04

• Bases legales para regular el uso de la energía……………….………….04

• Fuentes naturales de la energía…………………………………………...12

• La energía eléctrica y su transformación térmica……………………......13

• La energía útil en la escuela, comunidad y el hogar……………………..15

• Uso del horno eléctrico, horno microondas, los refrigeradores, y otros…16

CONCLUSIONES………………………………………………………………..20

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.…………………………………………...21

ANEXOS………………………………………………………………………….22

INTRODUCCIÓN

La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se le conoce como energía. Los primeros hombres de la historia utilizaban únicamente sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes. Esto significa que utilizaba su propia energía física, en la caza, pesca, recolección de frutas silvestres, construcción de sus viviendas y la confección de sus vestiduras.

Al transcurrir el tiempo el hombre descubre que puede recurrir a otras fuentes de energía las cuales no pertenecen a la de su propio esfuerzo físico como la energía de los otros animales utilizada para arar, cargar sus pertenencias y el transporte del hombre. Si dejara de existir la energía, prácticamente desaparecería gran parte de la humanidad.

LA ENERGÍA

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Se presenta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

BASES LEGALES PARA REGULAR EL USO DE LA ENERGÍA

MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL

1. Normas constitucionales vinculad

as al uso eficiente de la energía:

Las normas constitucionales mayormente asociadas al uso eficiente de la energía están contenidas en el Capítulo V del texto constitucional, el cual desarrolla los derechos económicos. La primera disposición a revisar es el artículo 96, cuyo texto es el siguiente:

“Todos pueden dedicarse libremente a la actividad lucrativa de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes por razones de seguridad, de sanidad u otras de interés social.

La ley dictará normas para impedir la usura, la indebida elevación de los precios y, en general las maniobras abusivas encaminadas a obstruir o restringir la libertad económica”.

El principio básico aquí contenido, es el de libertad económica, que comprende la libertad de empresa, el derecho de propiedad, la libertad de elección, pero también reconoce la imperfección del mercado y por ello el Estado se reserva la potestad de inter ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos


Ensayos relacionados