ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENSEÑANZA DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA.


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 2

LA ENSEÑANZA DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

La enseñanza de la Formación Cívica y Ética ha sido muy relevante en la escuela primaria, pero como sabemos, esta asignatura no es muy llamativa para los alumnos, ya que las actividades o estrategias que implementan el docente, no logra crear en sus alumnos el interés por Esta misma. Por lo cual me surge una pregunta, ¿Cómo facilitar la enseñanza de la educación Cívica y Ética, en la escuela primaria?

Esto implica muchos retos, ya que hay alumnos, que no han recibido este tipo de formación o lo han recibido de una manera inadecuada, esto lleva al docente a buscar nuevas estrategias para poder motivar a sus alumnos y hacer que se interesen por la formación Cívica y Ética, ya que es una materia muy importante que permite al alumno, conocer como portarse dentro de la sociedad y ser una persona integra. Aunque es una tarea difícil, pues en la actualidad los niños están mucho más despiertos y suelen no poner importancia a este tipo de formación o de materia.

La tarea del docente se vuelve un poco complicada, pero eso no quiere decir que él no se capaz de buscar una solución. Otro reto muy importante que se le presenta al docente, es que la mayoría de los niños ven esa materia muy tediosa y aburrida, ahí es donde el docente debe de ser capaz de buscar estrategias para poder llamar la atención del alumno y así la clase sea entretenida y llamativa, esta asignatura es la base para poder ser unas personas mejores en el sentido social y moral.

Por lo cual se sugiere dotar al docente de muchas herramientas conceptuales y como ya antes mencionaba, algunas estrategias didácticas que les permita apoyar a los alumnos en el desarrollo de su personalidad moral y su desarrollo cívico. Por tal motivo el docente debe de presentar respeto, autenticidad y empatía hacia los alumnos; que demuestren que son personas genuinas, consientes de si misma, que valoran a los estudiantes.

La actitud del docente es de gran importancia, como sabemos él es el ejemplo a seguir de sus alumno, por tal motivo debe de estar consiente de tomar la enseñanza de esta asignatura como una de las principales. Debe de interactuar con sus alumnos, despertar en ellos la curiosidad por saber más sobre esta asignatura, así mismo, demostrar mucha seguridad sobre lo que hace y quiere transmitir.

Para finalizar este ensayo, puedo decir que la asignatura de Formación Cívica y Ética implica un reto para el docente, pues como sabemos esta asignatura no es de gran interés para los niños, pero teniendo las herramientas y estrategias adecuadas, podrá cumplir con los propósitos que se manejan en la escuela primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com